Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2022 11:20

Lic. Fernando Hugo Donadío

La PsicoBioHolografía.

¿Qué es la PsicoBioHolografía?

La PsicoBioHolografía es una disciplina que creé hace ya muchos años y que se halla enmarcada dentro del Paradigma Holográfico, el cual tiene un enfoque integral del ser humano. Este modelo ha sido construido a partir de los aportes hechos por personalidades tales como Carl Gustav Jung, Stanislav Groff, Rupert Sheldrake, David Bohm, entre otros. Entonces, la PsicoBioHolografía está enfocada por un lado en la Sanación a través de la Psicología Holográfica y por el otro en el desarrollo de la SupraInteligencia.

 

¿De qué trata la Psicología Holográfica?

Dentro de lo que hace específicamente a la Sanación, desarrollé la Psicología Holográfica, que apunta en primer lugar a la realización de un Diagnóstico Integral que permite la elaboración de una estrategia terapéutica personalizada. A partir de la misma, primero se buscará producir en el paciente una rápida desaparición o disminución de los síntomas a la par que se comienzan a buscar las causas raíces de su padecimiento para actuar sobre ellas y producir una Reconfiguración Psíquica, o sea un cambio estructural profundo que no admite posibilidad alguna de retroceso. Se trata entonces de un cambio verdaderamente integral y sustentable. Como me gusta decir, un cambio del alma que también manifestará sus resultados en el cuerpo.

No obstante, estoy convencido de que desde la salud mental debemos dejar de estar tan centrados en la psicopatología y enfocarnos más en la Psicología Positiva. Es por eso que estoy tan abocado al desarrollo de la SupraInteligencia.

 

¿Qué nos podés especificar sobre la SupraInteligencia?

La SupraInteligencia es un tipo de inteligencia de un grado superior que requiere de una profundización psíquica mayor a la de las Inteligencias Concretas y a la de la Inteligencia Emocional, pero que al mismo tiempo las abarca. Es una inteligencia de orden intuitivo y trascendental que tiene por finalidad el logro de la Autorrealización del individuo. Autorrealización es un término que utilizamos dentro de la psicología para referirnos a un estado de profundo bienestar psicológico, social e incluso espiritual.

El desarrollo de la SupraInteligencia implica tres etapas:

La primera es el Autoconocimiento, que significa promover el proceso de Individuación que lleva a la Consciencia desde el “Ego” o yo externo que es “lo que creemos ser”, hacia el “Self” o yo interno que es “lo que realmente somos”. Es descubrir nuestra verdadera identidad y acceder a mayores niveles de libertad interior.

Luego viene el Autodescubrimiento, que es proceso a través del cual se realiza el denominado “Encuentro con la Sombra”. La Sombra es “todo lo que desconocemos de nosotros mismos”, y está conformada por culpas, miedos, resentimientos y por todo aquello que el Ego ha reprimido, rechazado o negado por considerarlo doloroso, vergonzoso, repulsivo, antisocial o políticamente incorrecto. En otras palabras, es aquella parte de nuestro inconsciente que nos traba, nos genera obstáculos, nos pone palos en la rueda impidiéndonos alcanzar nuestros objetivos. Reconocer, aceptar y finalmente transformar la Sombra nos libera de todo tipo de autoboicot en nuestras vidas.

La última etapa del proceso es la Autorrealización que se corresponde con el acceso a todas aquellas cualidades que poseemos, pero que se encuentran dormidas en nuestro interior dentro de una instancia psíquica denominada “Plenitud”. Cuando activamos Plenitud comenzamos a manifestar nuestros potenciales latentes, dones y talentos y  mejoramos inmediatamente nuestras vidas en términos de mayores grados de autoestima, autovaloración y autodependencia. Nos convertimos en nuestra “Mejor Versión”.

 

¿Cómo se desarrolla la SupraInteligencia?

He elaborado tres programas que implican un trabajo netamente vivencial en el que coexisten distintas técnicas entre las cuales destaco como instrumento fundamental la “imaginación activa” aplicada en el contexto de un juego de naturaleza mitológica. Esta cuestión lúdica es una ventaja excepcional ya que permite acceder a la autotransformación de manera entretenida, evitando así en su mayor parte las resistencias que todo proceso de cambio supone.

Adicionalmente, la inmersión dentro del mundo mitológico ayuda a generar una conexión directa con las instancias profundas de la Psique, el Subconsciente y el Inconsciente Transpersonal.

Entonces, mientras que “Código Merlín” está diseñado para anclar la consciencia en el Self. “Misión Pandora” tiene como objetivo el encuentro y la transformación de la Sombra. Y finalmente “Proyecto Neo” apunta al descubrimiento y a la manifestación de los propios potenciales.

 

Datos de contacto:

Lic. Fernando H. Donadío

Psicólogo Clínico – Mat. Nac. 25.936

Contacto: linktr.ee/lic.fernandodonadio

Instagram: @lic.fernandodonadio

Youtube: Lic. Fernando H. Donadío

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios