Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-05-2022 10:04

Juanka Peña Guzmán: Coaching con estilo propio

Juan Carlos Peña Guzmán, brinda sesiones de Coaching orientadas a las mujeres, dotándolas habilidades para encarar sus desafíos.

Juanka, ¿cuáles son tus funciones como Coach?

Me dedico al Coaching desde el 2015 y le he dado un enfoque hacia las relaciones sanas, el crecimiento personal y desarrollo de la mentalidad ganadora. Mi interés por este mundo estuvo presente desde muy joven, primero como una necesidad individual, pero el descubrimiento de cada herramienta fue despertando también una necesidad de conectar con otras personas y poder acercar esas herramientas a sus propios caminos.

Durante los últimos diez años sumé herramientas como la PNL, la Comunicación No-Verbal, el Laser Coaching que es un método novedoso, directo y ecológico de enfocar la problemática de mis clientes en búsqueda de soluciones de manera expeditiva. Aprendí a amalgamar estas y otras herramientas con mucho criterio con el fin de acelerar los procesos y suavizar los impactos propios de trabajar con heridas emocionales, con temas que son difíciles de encarar y situaciones que requieren inteligencia emocional y estrategias comunicacionales adecuadas por parte del coach que guie el proceso.

Curiosamente, y de forma natural, la mayoría de clientes, alumnas y seguidores en redes sociales han sido siempre mujeres, por lo que interpreté que mi mensaje era mejor recibido y que hablaba más para ellas y me dediqué a pulir este mensaje, a clarificarlo para poder llegar de mejor manera a más mujeres. Entendí este rol y lo asumí con responsabilidad, compromiso, dedicación y amor. Me siento cómodo y sobre todo siento que ellas se sienten cómodas, respaldadas y dotadas de nuevas habilidades para encarar sus desafíos. Mi motivación son los grandes cambios, los antes y después en sus vidas.

Actualmente, doy formaciones en PNL, Desarrollo de Herramientas Comunicacionales, Comunicación No-Verbal, pero también guío y acompaño procesos individuales en sesiones de Laser Coaching. Perfectamente puede decirse que soy un ‘Coach de Chicas’ y esto se basa en entender las ‘pequeñas grandes’ sutilezas que marcan las diferencias, comprender sus dolores y ofrecer soluciones sobre ellos.

 

¿Dónde haces mayor hincapié en tus sesiones?

Es legítimo aspirar primero a una mejor relación consigo misma, con su entorno, familia, amigos; dándole un mayor enfoque en lo que quiere en su relación de pareja y que está dispuesta a dar. Y por supuesto, hacer mayor énfasis en el crecimiento personal, en la vida que quiere y merece vivir, teniendo una estrategia adecuada que las lleven hacia ese camino.

 

¿Qué desafíos tienes de cara a los años venideros?

Realizaré talleres, experiencias y formaciones mucho más orientadas a mujeres, dotándolas de herramientas para desarrollar las relaciones que están buscando y que van más allá de la seducción o la atracción, sino la parte más vital de las relaciones que es aprender a sostenerlas; y otras formaciones más orientadas al crecimiento personal, a la autocomprensión, aceptación y superación desde el cuidado de la autoestima.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: +5491136721850

Instagram: @juankapenaofficial

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios