Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-07-2022 14:50

Digital Proserver fue reconocido en la categoría Solución Multiplataforma

Los jurados destacaron la propuesta de RUDO Playout por su trabajo de monetización y ofrecimiento de contenidos on demand.

Desde un Ticktoker hasta un mega evento deportivo o musical generan audiencias. El talento en el desarrollo de los contenidos puede emerger desde cualquier lado y en cualquier momento. Los desafíos de hoy en día se enfocan en la disponibilidad de esos contenidos y su eventual monetización y, con ello, la discusión respecto de los gastos que genera realizar productos de calidad con grandes escenografías, horas de edición y mucho personal. 

Las “grandes fábricas de contenido” tienen que buscar, junto a proveedores de tecnología, una o varias soluciones para distribuir el stock de contenido acumulado y el vigente, teniendo en cuenta que ya no existe un usuario frente a la tv, sino que hay múltiples tipos de usuarios frente a múltiples tipos de dispositivos.“Todos los operadores se enfocan en una estrategia donde se pueda consumir contenido en otras terminales como smartphones, tabletas, Chromecast, etc”, afirma Antonio Rodriguez Pequeño, jurado de los premios PRODU. 

La solución presentada la semana pasada en el último Produ Awards fue RUDO Playout, una herramienta que se suma a la lista de innovadoras funcionalidades de RUDO OVP, plataforma de gestión de contenido de video elegida por los grandes medios de comunicación en la región. Un Playout virtual que permite la creación de Fast Channels mediante contenido on demand y monetización con Dynamic Ads Insertions RTB.

“Creemos que los Fast Channels deben ser por definición multiplataforma, las transmisiones en vivo renacen luego de que pareciera que el contenido on demand las había postergado y como creadores de soluciones para medios de comunicación debemos poner la tecnología al servicio del contenido, ofreciendo nuevos modelos de negocio y ayudando a los medios a optimizar tiempos y costos”, menciona María Sol Beldi, CEO Latam de Digitalproserver.

RUDO Playout es una herramienta de RUDO OVP creada por Digitalproserver para utilizar contenido on demand que puede ser descargado desde cualquier fuente (archivos locales, en la nube, redes sociales o inventario propio) para luego clasificarlo en playlist programables que son enviadas a una CDN propia para obtener una señal de streaming de video. Esta señal puede ser consumida por cualquier dispositivo, mobile, desktop, web, apps nativas y conected tv. 

Las señales FAST (free ad-support streaming television) tienen la característica de ser abiertas y gratuitas al público; monetizable por los modelos de publicidad programática tradicional o dynamic ad insertions dentro de la playlist permitiendo tanto la venta directa como RTB. También se desarrolló la opción de señales 100% automatizadas, que consumen vía API inventarios de videos de agencias de contenido encolándolos en una playlist automáticamente, agregando creatividades como videograph y transmitiendo las 24hs.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios