Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-02-2023 07:05

Dr. Ignacio Matías Golian: la otorrinolaringología al servicio del bienestar

Muchas de las afecciones que complican el día a día pueden ser solucionados mediante cirugía para retomar y recuperar la calidad de vida.

El Dr. Ignacio Matías Golian (MN 134145), Médico Cirujano Otorrinolaringólogo, especialista en Cirugía Nasal Funcional y Estética y docente de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA, es un reconocido profesional dedicado a la cirugía funcional para mejorar la calidad respiratoria de sus pacientes.

- Dr. Golian, ¿qué lo llevó a elegir esta especialidad?

Durante mi formación académica fui observando que día a día crecía mi interés en el área quirúrgica, más específicamente en el sector de cabeza y cuello. A ello se sumó mi dedicación y posterior docencia de Anatomía en la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Mis temas de interés especial son todo aquellos relacionados a las patologías nasales, laríngeas, entre otras. Son puntos a tratar de forma particular, lo cual cada uno merece su desarrollo individual.

- ¿Qué tipo de inconvenientes traen las afecciones y lesiones otorrinolaringológicas más comunes que requieren de cirugía?

En el caso de las desviaciones de tabique nasal, estas generan dificultades respiratorias que condiciones la calidad de vida de los pacientes. Por su parte, las pequeñas lesiones de cuerdas vocales pueden modificar la voz, pero con la intervención de un otorrinolaringólogo junto con un fonoaudiólogo se puede resolver sin problemas. También los procedimientos quirúrgicos funcionales de la nariz son importantes puesto que permiten recuperar la respiración fisiológica y con ella, una mejor calidad de vida.

­ ¿De qué manera combate el estrés que, sin duda, provocan las largas horas en el quirófano y la responsabilidad que conlleva?

Despejar la mente y combatir el estrés es fundamental para todo cirujano, más allá de la especialidad que tenga. Algunos colegas hacen deporte, otros tienen hábitos relacionados con la meditación, en mi caso, me gusta mucho la pintura. Le dedico un tiempo a pintar, especialmente en óleo con técnica de espátula. Los paisajes son mis preferidos. El arte permite momentos de gran tranquilidad y equilibrio.

- ¿Cuáles son sus proyectos a futuro en el mediano y largo plazo?

En principio, tengo mi atención puesta en la formación de cursos con orientación de aprendizaje en la materia y formar un laboratorio de trabajo en función de fomentar la curva de aprendizaje en la formación de médicos profesionales.

 

Consultorio: Felix Lora 50, Piso 1 “C”, Caballito, CABA

Tel: 11 4432 8602

Mail: [email protected]

IG: dr.ignaciogolian

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios