Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-02-2023 09:57

Leonardo Lammers

La tecnología aplicada a descubrir talento. Cuando un algoritmo descubre las habilidades blandas de las personas.

¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Para ser emprendedor hay que desarrollar una idea basada en el aporte de valor y ponerla en marcha, que es la parte más difícil, porque hay muchas ideas brillantes que nunca salen a la luz o se mueren ante el primer obstáculo. Considero que las principales claves para el éxito están más relacionadas con las habilidades blandas. El propósito, la pasión y la motivación, ser positivo y optimista. Ser perseverante y tolerante a la frustración. Tener un equilibrio entre el ego y la humildad. Por ultimo, saber crear un equipo identificando los talentos para cada rol.

 

¿Qué estrategias considera que son fundamentales para capitalizar los errores o fracasos durante el proceso de emprender?

Entender que sin fracaso no hay éxito. Que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Medir el riesgo, arriesgar, estar atentos, medir el resultado, reaccionar, aprender y corregir. En mi camino desarrollando tecnología original fracasé muchas veces hasta dar con el algoritmo que revoluciona el sector de los recursos humanos.

 

¿Cómo debe presentarse un producto o servicio ante un potencial financista para conseguir capital económico y financiero?

Depende del perfil del inversor y sobre todo del momento en el que buscas financiación.

La confianza y la pasión y el compromiso que transmita el emprendedor son claves.

Luego un Bussiness plan que deje muy claro el propósito, el valor diferencial que vas a agregar en el mercado y mostrar un proyecto sustentable y adaptable al futuro de cambios tan vertiginosos.

 

¿Qué condiciones debe tener un producto o servicio para poder venderse en el mercado local?

En mi caso, desarrollé una plataforma de Software Global. La clave es que la comunicación se adapte a cada mercado local, no solo en cuánto al idioma sino también en cuánto a la cultura. Poder tener colaboradores y alianzas locales ayuda a generar confianza.

 

¿Cuáles son los pasos que debe seguir un emprendimiento para llegar a los mercados globales?

La tecnología que patenté, ya se encuentra operativa en más de 50 países. Una vez que tuvimos nuestros primeros casos de éxito locales y pudimos asegurarnos la calidad y la estructura para escalar. Fue clave el generar un programa de Partners, logrando que éstos incorporen mi herramienta como parte de sus servicios o programas de consultoría. Una propuesta que le agregaba valor al negocio de nuestros Partners internacionales, un modelo de implementación y capacitación bien estructurado.

 

Datos de contacto:

Web: www.pdainternational.net

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios