Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-08-2021 13:02

Dr. Matías Ezequiel Luque: compromiso con el cliente

De lunes a lunes, las 24 hs, el estudio cuenta con una línea disponible para atender los requerimientos de los clientes y semanalmente se reporta los avances de las causas.

Luque & Asociados es un estudio jurídico integral donde se atienden todas las ramas del derecho y “actualmente el estudio está haciendo foco muy fuerte en lo que es asesoramiento jurídico inmobiliario a la hora de comprar, vender o poner en alquiler una propiedad. Contamos con un profesional especializado en cada rama del derecho. Tenemos más de 10 profesionales especializados en cada rama del Derecho para cubrir integralmente la defensa de los derechos de nuestros clientes. Con respecto al ejercicio de la profesión, más precisamente, nuestra fortaleza como estudio es la atención personalizada mediante una línea que está disponible para nuestros clientes de lunes a lunes las 24 hs y semanalmente nos comunicamos con cada cliente para comunicarle el estado de sus causas, para que ellos puedan ir haciendo el seguimiento de las mismas. La importancia de dar una respuesta rápida al cliente y enfocarnos en una escucha activa de sus necesidades nos ha dado muy buenos resultados”, asegura el Dr. Matías Ezequiel Luque, Abogado Penalista, coach, especialista en Derecho Penal y titular del estudio que lleva su nombre.

Antes de ser abogado, estudió Administración de Empresas ¿de qué manera incorporó estos conocimientos y de qué manera influyó en su trabajo profesional?

Sin dudas, me ayudó mucho a dirigir el estudio para hacerlo más eficaz y a la hora del trato con el cliente se nota la diferencia. Por otra parte, además de ejercer la profesión, soy comerciante desde los 18 años y llevo adelante varios emprendimientos. Soy conductor de radio en un programa que se focaliza en darle tips y herramientas a los emprendedores para que puedan potenciar sus negocios y motivar a gente para que se anime a incursionar en el mundo de los negocios.

¿Cómo fue ejercer la abogacía en estos tiempos de restricciones por la pandemia?

La abogacía es una profesión que requiere de mucho compromiso vocacional y de servicio público, y que ofrece una recompensa emocional al servir de ayuda a personas con distintos problemas. Desde que se decretó la cuarentena en marzo del 2020, y con el tema de los juzgados cerrados y luego restringido con turnos, en igual línea varios organismos estatales, hemos visto retrasado el acceso a la Justicia como así también el poder desarrollar la profesión como la conocíamos hasta ahora.

La tecnología y su implementación en los sistemas informáticos de los organismos judiciales nos obligó a una capacitación constante y dinámica, donde tuvimos no solo que aprender a manejar los sistemas informáticos de la Justicia, sino también dar una mano a nuestros colegas más experimentados en la abogacía, pero carentes de conocimientos digitales.

Es maravilloso como mediante grupos de Facebook, WhatsApp y demás redes sociales, los colegas nos intercambiamos información de valor, buscando diferentes alternativas, pero sobre todo apoyándonos entre todos. La solidaridad está presente en cada abogado y abogada que trabaja colaborativa y cooperativamente con los demás colegas, esforzándose en facilitar e intentando lograr una respuesta efectiva en cada proceso, en cada causa. A unos pocos días del Día de la Abogacía, solo resta felicitar a los colegas por su gran labor en la sociedad.

Más información en: Av. 44 número 2234, La Plata // Av. Moreau de Justo 1150 Puerto Madero, CABA // Cel/ WhatsApp: 0221 674 6444 // IG: @matiasezequielluque7 // Fanpage: Estudio Jurídico Luque & Asociados

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios