Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-08-2021 11:20

1992- 2021: la ANMAT celebra su 29º aniversario

Durante todos estos años ha trabajado en la vigilancia, fiscalización, regulación y control de los medicamentos, productos alimenticios, médicos, cosméticos, de uso doméstico y otros que influyen sobre nuestra salud y calidad de vida.

El impacto de la actividad de la ANMAT en la Sociedad

La Institución cuenta, entre sus recursos humanos, con profesionales, técnicos y administrativos de más de treinta disciplinas. Esta diversidad propicia y enriquece el trabajo interdisciplinario en las cinco sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sus delegaciones en el interior del país.

Su tarea tiene un impacto directo en la salud de cada habitante. Durante todos estos años, ha trabajado en la vigilancia, fiscalización, regulación y control de los medicamentos, productos alimenticios, médicos, cosméticos, de uso doméstico y otros que influyen sobre nuestra salud y calidad de vida.

 Líneas de trabajo de la ANMAT

►Vacunas y Productos Biológicos.

►Reactivos COVID-19.

►Evaluación de Estudios en Farmacología Clínica.

►Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAEM).

►Innovación.

Agradecemos la colaboración de

ANMAT 2021


 

ANMAT 2021

 

►Vacunas y Productos Biológicos

En 2016 comienza a funcionar el Centro para la Evaluación y Control de Biológicos, Biotecnológicos y Radiofármacos de la ANMAT.

Ese mismo año, obtiene por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el máximo reconocimiento como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional para Medicamentos y Productos Biológicos en las Américas.

►Reactivos COVID-19

La ANMAT informa y mantiene actualizado la nómina de los reactivos de uso in vitro para COVID-19 (Reactivos de uso in vitro) que se encuentran autorizados en el marco de la emergencia sanitaria. Los mismos se encuentran organizados en las categorías Detección de COVID-19, Pruebas serológicas para COVID-19, Pruebas serológicas para COVID-19 - test rápidos y Test rápidos de Antígenos.

 

ANMAT 2021

Inbio Highway

Un equipo de biotecnólogos y biólogos

Nos impulsó la necesidad de contar con una alternativa a los insumos importados, mediante el desarrollo de reactivos para biología molecular en Argentina.

A lo largo del tiempo, hemos recibido apoyo del sector privado y público como el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, Ministerio de la producción (Fondo semilla 2016), Ministerio de la Industria (SEPYME), Municipio de Tandil y UNICEN.

ANMAT 2021

“Purificación de ADN/ARN viral a partir de hisopado nasofaríngeo y próximamente para aplicar también en muestras de saliva.”

Nuestra Misión es desarrollar y diseñar reactivos para biología molecular de alta calidad, aplicados tanto a la Investigación como al Diagnóstico In Vitro, siempre atendiendo a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos posicionarnos como un proveedor confiable, ofreciendo un sólido servicio de asesoramiento técnico y stock permanente, que les permita a nuestros usuarios la continuidad de sus actividades.

Ya están en el mercado dos productos licenciados por universidades públicas: FlashPrep® que permite la liberación rápida del ARN viral y FLYE-Ultra® M-MLV la cual presenta mayor termoestabilidad y procesividad, a los cuales se le sumaran en el corto plazo, otros desarrollos como la One Step qPCR y kits diagnósticos de alta performance. Primeras pruebas de escalado de una nueva enzima recombinante para ser empleada en COVID-19

Contacto: +54 9 249 4217282 / (0249) 4420193 | [email protected] | www.inbiohw.com.ar 

DIAGNOS MED SRL

Reactivos para diagnósticos e investigación desde 1989

Empresa especializada en la comercialización de reactivos para diagnóstico e investigación. Nuestros reactivos y novedades | +54 11 4552-2929 | [email protected] 

Gema Biotech

Medicamentos Biotecnológicos desarrollados y producidos en Argentina  www.gemabiotech.com 

Mikrobiol

Productos, servicios y asesoramiento para la industria farmacéutica y afines

Somos el proveedor líder en medios de cultivo preparados, Indicadores Biológicos, Integradores Químicos y en la implementación de programas de Monitoreo Ambiental para la industria farmacéutica y AFINES. Con servicio y soporte personalizado. Contactos: Sgto. Cabral 2431 – V. LopezTel. (+54-011) 3989 - 0005 [email protected] / www.mikrobiol.com

Laboratorios GP Pharm S.A. 

Productos innovadores de calidad en terapias especiales, urología y oncología. Contacto: [email protected] 
 

ANMAT 2021

˃ Evaluación de Estudios en Farmacología Clínica

La ANMAT es uno de los organismos encargados de autorizar, fiscalizar y controlar procedimientos operativos relacionados con las investigaciones clínicas farmacológicas, destinadas a demostrar la eficacia de un medicamento que se quiere registrar, o una nueva indicación para un medicamento ya registrado.

La ANMAT tiene la tarea de controlar a los profesionales que llevan adelante los estudios clínicos (exigiendo que se encuentren debidamente matriculados y capacitados para la tarea), evaluar la documentación requerida, inspeccionar la marcha de los estudios e inspeccionar regularmente a los centros donde se realizan.

Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAEM).

El Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAE M) permite importar medicamentos destinados al tratamiento particular de un paciente, cuando no existe en el país una alternativa terapéutica adecuada. Aunque el programa ya funcionaba desde 1995 bajo el nombre “Uso compasivo de medicamentos”.

El acceso excepcional a medicamentos disponibles en el exterior (sobre la base de razones médicas justificadas) constituye una respuesta rápida y eficaz, al tiempo que da cuenta del rol activo del Estado en el cuidado de los pacientes con enfermedades graves sin opciones de tratamiento.

►Innovación

Con el objeto de dar respuesta a los desafíos regulatorios que plantea la Innovación en los distintos campos relacionados con la salud, la ANMAT reformuló su Equipo Multidisciplinario de Apoyo a la Innovación (EMAI) que busca principalmente prestar asistencia a proyectos de investigación y desarrollo que resulten de interés para la salud pública y posean carácter de innovadores.

LAFEDAR S.A.

ANMAT III
Durante todos estos años, ANMAT ha trabajado en la vigilancia, fiscalización, regulación y control de los medicamentos.

Al Servicio de la Salud y la Vida

Somos un laboratorio farmacéutico nacional de sólido prestigio, principal proveedor de los Estados Nacionales y Provinciales, con más de 25 años de trayectoria y un amplio portfolio de más de 600 productos de diferentes líneas farmacéuticas, suplementos dietarios y tecnología médica. Cumplimos con los más altos niveles de exigencia regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que garantiza la calidad de nuestros productos permitiendo su comercialización  nacional e internacional. Hemos logrado una dinámica de permanente expansión y el lanzamiento regular de nuevas fórmulas farmacéuticas y moléculas innovadoras y de sustitución de importaciones que son el fruto de la constante investigación y desarrollo de medicamentos propios y para terceros que brindan soluciones terapéuticas a las más variadas patologías. www.lafedar.com 

Laboratorios RICHMOND

Excelencia y mejora continua

Somos una empresa farmacéutica regional de capitales argentinos comprometida con la excelencia y la mejora continua. El último hito en nuestros 86 años de trayectoria es ser el primer productor nacional de la vacuna Sputnik V para el COVID-19 en Latinoamérica. La misma forma parte del Proyecto VIDA cuyo Fideicomiso Financiero captó U$S 85 millones para la construcción de una nueva planta que garantizará al país el abastecimiento de vacunas y terapias biotecnológicas. Laboratorios Richmond Richmond Video Institucional  

Quality Clean S.A.

Saludamos a al ANMAT y celebramos su 29º Aniversario. 

Desde nuestro trabajo y desarrollo, compartimos su compromiso con la calidad para llevar a los usuarios productos seguros y eficaces.

Quality Clean es un laboratorio argentino, con más de 10 años de experiencia en el mercado, brindando servicios de Asesoramiento, Desarrollo, Registro y Elaboración de Productos propios y para terceros. 

Contacto: 011 7700-0213 | Desinfectantes | Cuidado Personal | www.newzen.com.ar 

DONNAX PHARMA

Saluda a la ANMAT en su 29° Aniversario

Abastece a todo el territorio Nacional entregando en 24/72 hs. según destino. (0223) 473-0375 / (0223) 473-0378 | [email protected]  | www.donnaxpharma.com 

LABORATORIOS TEMIS LOSTALÓ S.A. 

Felicita y acompaña a la ANMAT en su 29° Aniversario. 

www.temislostalo.com.ar 

ETC Internacional S.A.

Empresa, tecnología y ciencia

Proveedores de reactivos, equipos e insumos para laboratorios de diagnóstico y de investigación científica. Pesquisa Neonatal. Diagnóstico Molecular.

Contacto: [email protected]  |  11 4639-3488  |  www.etcint.com.ar 


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios