Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-08-2021 19:07

Argentina Corals: renueva tu espacio con el acuario marino de tus sueños

¡Conoce más ingresando en la nota!

Argentina Corals es un espacio creado por 5 amigos que decidieron llevar su hobby al siguiente nivel. Ellos son profesionales que se destacan como ingenieros, licenciados y comerciantes y se conocieron hace más de 10 años uniéndose por una causa común: el acuarismo. Hoy conocemos más en esta nota exclusiva.

“Somos un grupo muy heterogéneo, divertido y versátil ya que tenemos diferentes edades. En Argentina Corals ofrecemos armar el acuario marino de tus sueños para decorar un espacio, pero no solo nos quedamos en eso. Diseñamos la única granja de corales de Argentina en donde reproducimos estos bellos animales”, destacan los profesionales.

El sistema que han desarrollado desde la empresa se llama “Noe” y tiene más de 3000 litros de agua. “¡Tenemos “corales madre” que tienen más de 20 años! Además, iniciamos un programa educativo donde escuelas o grupos de personas nos pueden visitar para aprender más del mar y sus misterios. Para visitarnos nos deben enviar un mail con el asunto “visita guiada” y por supuesto es totalmente gratis”, afirman desde Argentina Corals.

¿Qué los impulsó a crear este espacio?

Vivimos en un ambiente hostil lleno de ocupación y preocupaciones. Está comprobado que el acuarismo es un hobby que ayuda a “desacelerar” el ritmo del día a día. Solamente imaginate llegar a tu casa y que el ambiente este iluminado con azul “profundo”, y peces y corales de colores increíbles, conviviendo en perfecta armonía. Una buena música, una buena cena y todo al lado de tu propio jardín de corales.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un emprendimiento de esta naturaleza?

Nuestro emprendimiento apunta alto ya que buscamos la sustentabilidad, produciendo el menor impacto posible en el medio ambiente. Nuestra idea es que nuestra granja sea un “arca de Noe” para los corales que se encuentran amenazados por la contaminación y cambios de temperatura, por eso pretendemos que cada acuario sea su santuario.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia fue un tren de frente para todos. Cuando nadie salía a la calle nosotros teníamos que venir si o si todos los días a alimentar, limpiar, medir parámetros y ver que todo estaba bien.

El lado bueno fue que el acuarista, al estar más tiempo en casa, empezó a mirar nuevamente su acuario con más detalle y a “darle un poco de amor” y ahí entramos nosotros. Las redes y el delivery puerta a puerta fueron pilares fundamentales.

¿Cuáles son sus diferenciales?

Sin dudas la calidad de nuestros acuarios, como están armados y la diversidad de corales con los que contamos, ya que más del 70% de todas nuestras especies fueron “nacidas” y “criadas” en nuestra granja. Además, nuestra atención es totalmente personalizada.

¿Qué tratan de inculcarle a sus clientes?

El acuarismo es una responsabilidad y si un cliente quiere un pez o un coral que no está apto para su sistema, no lo vendemos. Nos encariñamos tanto con algunas especies que a veces nos las quedamos.

¿Cómo es el ida y vuelta con ellos?

Es un ida y vuelta enriquecedor. Los sábados estamos abiertos de 15 a 19 y los acuaristas se acercan, no solo para mirar que tenemos, sino también para charlar de temas de interés con un rico café y unas facturas de por medio.

¿Cuál es la proyección que tienen a futuro?

Nuestra visión es ser la granja de corales más importante de Sudamérica. Soñamos con exportar corales criados en Argentina con nuestra marca y posicionar a nuestro país como uno de los más importantes de la región.

Datos de contacto: Ventas: +54 9 11-6932-5385 - [email protected] - www.argentinacorals.com.ar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios