Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 15:01

ESH Arquitectos: arquitectura transformación, gestión y pasión

ESH Arquitectos, desde Rosario, 30 años de arquitectura, pensamiento y acción.

La decisión de transitar el hacer profesional en un modo de cuerpo, nos obligó siempre a estar inquietos y aggiornados. Nuestro  labor se ha desarrollado a lo largo de más de 1000 acciones proyectuales, donde las escalas fluctuaron desde las viviendas individuales, a medida de cada familia y donde el concepto de hogar era el desafío, a los complejos edilicios de usos mixtos, donde su excepcionalidad la hace el sitio y el mercado receptivo, transitando también a través de los desarrollos urbanísticos de escala.

El lúdico paso por la arquitectura comercial le dio movimiento a los espacios corporativos, en donde el color y la luz también se hicieron presentes como elementos de diseño para dar la identidad de cada empresa que confiaba en nosotros.

Las demandas fabriles y de producción son parte también de las respuestas específicas de este ejercicio de investigación que en el ideario cotidiano del despacho recorremos. Transformación, porque creemos en la evolución del pensamiento arquitectónico, a través de nuestro propio hacer, sumado a la comprensión de los nuevos conceptos teóricos y tecnológicos que alimentan nuestra profesión.

El trabajo grupal es sin dudas el más movilizador y tal vez es el que tracciona a cambios constantes que alimentan al equipo y lo mantienen en una evolución permanente. Gestión, porque sin ella la arquitectura no es posible desde su propia voluntad de ser, el echarla a rodar le da la chance de convertirlo en un hecho material, tangible y único, y es en ese acto de gestar la forma  donde  se logra lo más interesante, ligar el sueño con la realidad.

Pasión, porque sin ella nada se sostiene, somos dibujantes de muchos sueños, propios y ajenos, es una situación que se materializa y realza los valores de todos los que intervenimos. Como actores de este proceso, lo recorremos hasta quedarnos vacíos, dejando todo por lograr el objetivo, un buen proyecto, una cuidada obra con una sentida emoción, en donde cada vez que uno se reencuentra con la obra, muchas veces aflora parte de esa sensación.

Los comitentes sin dudas perciben nuestro convencimiento por el hacer, el pensar y el sentir de este oficio maravilloso, y saben que su proyecto es el último para nosotros, y será especial porque será parte de las conclusiones de las anteriores respuestas que hemos dado, donde es hasta interesante la inseguridad momentánea que nos propone enfrentar ese nuevo proyecto, hasta el próximo.

Soy Gonzalo Sánchez Hermelo, Titular de ESH arquitectos, y me reelijo cada día en este lugar pero ante todo celebro a los enormes profesionales que han caminado y caminan el trayecto por el despacho, ellos son los artífices de todo, sus inquietas cabezas son las que mueven y conmueven, ponen y proponen, y en este juego de palabras muchas veces no saben que saben tanto.

Cuando elijen caminar otros caminos, sin dudas todos serán grandes profesionales que si se apasionan por la arquitectura, algún día recordaran que,  “realmente es muy importante tomarse en serio los sueños” (Tadao Ando).

Para contacto: San Lorenzo 1440 | 3ºP | Rosario (2000) | Prov. Santa Fe - Tel.: +54 341 4261789 // +54  341 5300212 / 13 [email protected].

Conoce más ingresando en www.esharquitectos.com.ar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios