Saturday 13 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-07-2023 08:14

Estos son los nuevos barrios de CABA con mayor demanda de locales comerciales tras la pandemia

.

El mercado de locales comerciales en CABA está experimentando cambios significativos como resultado de la pandemia. Actualmente, existen barrios en la ciudad que se destacan como puntos atractivos para las marcas. La descentralización se ha convertido en el nuevo objetivo para las empresas que buscan abrir nuevos locales y captar la atención de los residentes locales en cada barriada. Aunque el Microcentro, Recoleta y Palermo continúan siendo puntos destacados debido a su gran afluencia de turistas y residentes, la demanda se expandió hacia áreas que antes no eran consideradas.

Los locales comerciales en los barrios "nuevos" también se ubican en zonas que ofrecen variedad de servicios y comodidades. Entre los barrios emergentes, destaca Villa Luro, en el sector ubicado cerca de Plaza los Andes y sobre Avenida Rivadavia, donde ya se han instalado cafeterías, agencias de viajes, restaurantes, carnicerías Premium, churrerías y bares. Otro ejemplo es Villa Urquiza, donde la demanda es alta en Avenida Triunvirato y en la calle Mendoza, que cuenta con un importante polo gastronómico.

En la zona Oeste de Capital Federal, se destaca uno de los barrios más tradicionales: Mataderos. En los últimos años, la Avenida Emilio Castro ha experimentado una notable transformación, con la instalación de cervecerías de grandes marcas, bancos, heladerías, pizzerías y panaderías, entre otros rubros. La expansión de la demanda se está extendiendo a las calles aledañas. Otro barrio relevante es Monte Castro, ubicado en la zona de Avenida Jonte y Lope de Vega, donde se potenció el desarrollo de un polo gastronómico, entre otros rubros.

"Actualmente, ciertos barrios de CABA están teniendo una rotación considerable de locales, con una lista de espera para aquellos espacios más buscados, especialmente aquellos que abarcan entre 150 y 350 metros cuadrados. Podemos decir que hoy el panorama de locales está en permanente evolución en Capital Federal", comenta Jorge Gayoso, broker de la División Locales de L.J. Ramos.

En conclusión, el mercado de locales comerciales en CABA ha evolucionado después de la pandemia, presentando nuevas oportunidades en zonas revitalizadas y con desarrollos urbanos mixtos.

Datos de contacto:

División Locales de L.J.Ramos

Web: https://www.ljramos.com.ar/locales

Teléfono: 4114 - 1000

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios