Thursday 20 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-07-2023 07:13

Baño de Bosque: la técnica japonesa llega a Argentina para asentarse definitivamente

.

En 2018 leí por primera vez acerca de la práctica japonesa shinrin yoku que ayuda a los habitantes de centros urbanos a aliviar el estrés y mejorar la calidad de vida. Me sentí totalmente identificada y comencé a buscar información para capacitarme. Las formaciones son extremadamente costosas, están pensadas para las economías europea y estadounidense.

Sin embargo, no me rendí. Recorrí muchísimas librerías, compré todos los libros que encontré, conseguí otros por plataformas virtuales y tomé un pequeño curso online.

Luego llegó la pandemia. Fue un acelerador de mi proceso ya que en esa época pasamos una exagerada cantidad de horas adentro de nuestras casas aislándonos de la naturaleza.

Más de 200 personas disfrutaron de su baño de bosque en Tandil.

Así, pude ver cómo cada bañista logró desestresarse, conectarse con su esencia y salir renovado del bosque de Elena Hostel. “Todos deberíamos tener acceso a una práctica tan maravillosa” era el pensamiento de daba vueltas en mi cabeza.

Muchas personas de nuestro país y el exterior se interesaron en mis prácticas y pidieron que los  formara en la técnica.

El Instituto Puedes Ser, es la única institución en nuestro país que ofrece la formación como Coach de Baño de Bosque certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional. 

Así, la capacitación de Coach de Baño de Bosque cumple un año en octubre de 2023.

Una red de Coaches de Baños de Bosque con 25 profesionales de todo el país ya están llevando bienestar a través de esta técnica, y para la próxima edición están inscriptos aspirantes de países extranjeros.

Gracias a los avances de las investigaciones en neurociencia cognitiva y afectiva, podemos avalar lo que la intuición nos mostró: conectar nuestros sentidos -a través de las prácticas de atención plena- con la naturaleza accediendo así a una gran variedad de beneficios para nuestra salud.

La práctica de Baño de Bosque en Argentina no solo promueve el empleo verde, también aumenta la consciencia ecológica tanto en quienes la facilitan como en los bañistas.

La certificación de Coach de Baño de Bosque ofrece todas las herramientas necesarias para aquellas personas interesadas en capacitarse, aunque no posean conocimientos de mindfulness, a un precio adecuado a nuestra economía y con el aval del Instituto Puedes Ser.

¿Ya viviste la experiencia Shinrin Yoku?

Mgter. María Guillermina Romera

https:www.bañodebosque.com.ar

Instagram @baniodebosquetandil

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios