Sunday 23 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-09-2023 10:07

Finanzas - PNT

En la nota que realicé en Agosto, mencioné los tres pilares con los que trabajo en mi Asesoría. En Septiembre escribí sobre salud; este mes profundizaré sobre: finanzas.

Si deseás ampliar esta temática o conocer brevemente algunas herramientas que utilizo para guiar a las personas enseñándoles al respecto, te recomiendo la lista “Finanzas” que podés ver en mi canal de YouTube Cynthia del Sol. Aquí explico de manera teórica cómo se llama, de qué se trata y para qué sirve cada una de ellas; acorde a lo que estés deseando aprender, iniciar o mejorar sobre la manera de generar flujo de efectivo en corto, mediano o largo plazo.

Ya sea que te encuentres atravesando la supervivencia de Latinoamérica o disfrutando de los beneficios de algún país primermundista; absolutamente todo el planeta se encuentra en crisis. La inestabilidad está presente en cada arista de nuestra existencia: social, política, sanitaria, educativa y tantas más que la enumeración se volvería interminable. En esta oportunidad me enfocaré en el área económica.

Nuestros antepasados, tanto los de generaciones tan lejanas que no conocimos e incluso los tan cercanos como nuestros padres y madres, han crecido con dos creencias totalmente opuestas:

  1. Quienes consideran que el sudor de la frente y la sangre en las manos es lo que nos hace merecedores de la abundancia material acompañada de la dignidad brindada por tener un trabajo.
  2. Quienes no saben auto-sustentarse, por no haber tenido la posibilidad de aprender o porque no desean hacerlo al aprovechar un asistencialismo constante con el cual comenzaron su vida y se acostumbraron a ese método de supervivencia.

La primera postura genera una ansiedad individual, provocando el aumento de la competencia salvaje por demostrar hiperproductividad laboral insalubre, con el fin de lograr una posición social anhelada. Y la segunda, perpetúa una precariedad humana que impide la evolución de aquél que la sostiene. En ambos casos es claro que se precisa un mediador para regularizar y equilibrar la situación creando un punto medio. Ahora, el mediador, ¿debería ser el estado, el libre mercado o quién?

En este mes de Octubre, te invito a reflexionar: ¿Poseés tipos de ingresos monetarios diferentes o sólo contás con un sueldo en relación de dependencia y querés comenzar a diversificar para obtener tranquilidad a futuro? Podés contarme o consultarme si deseás aprender nuevas formas, contactándome en cualquiera de mis redes sociales que aparecen a continuación.

Datos de contacto

 Redes sociales:

-  Instagram: @asesoriacynthiadelsol

-  Twitter: @a_cynthiadelsol

-  Facebook: @asesoriacynthiadelsol

-  YouTube: @asesoriacynthiadelsol

-  TikTok: @cynthiadelsol

-  Spotify: Cynthia del Sol (perfil de artista)

-  iVoox: Cynthia del Sol

Teléfono (WhatsApp): +54 9 297 4224251

Email: [email protected]

Página web: www.asesoriacynthiadelsol.com

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios