Friday 21 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-09-2023 06:44

Dra. Cristina Petratti

“Cuando la situación es buena, disfrútala. Cuando la situación es mala, transfórmala, cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate” (Viktor Frankl).

Cristina Petrati nació y creció en un pequeño pueblo de Argentina.
A sus 25 años se recibió de Médica.

Durante sus primeros 12 años de profesión, estuvo dedicada a urgencias y cuidados intensivos donde, según expresa, conoció “todo lo peor que le puede pasar a un ser humano, y lo devastador que resultan las enfermedades metabólicas”.

Fue testigo del sufrimiento de personas que llegaban a un estado de no retorno como consecuencia de enfermedades que pudieron ser prevenidas. Comprendió la importancia de ser y mantenerse saludable para no llegar a ese extremo.

Además de doctora, también es empresaria y ha construido, con el doctor Adrián Suárez -su compañero de vida y socio-, una empresa de salud en Argentina que en la actualidad, es referente de internación domiciliaria (ARMD).

 

“Un día se me ocurrió observarme. Encontré que tenía una vida sedentaria, adrenalínica, con estrés crónico y pésimos hábitos de descanso. Una dieta bajo un imán decoraba la puerta de mi nevera. Mi descontento, mi frustración, mi desmotivación por hacer dietas “mágicas” y restrictivas, me llevaron a decidir darle un valor agregado a mi profesión. Descubrí el coaching nutricional, la nutrición y la nutrición deportiva. Y sobre todo, descubrí que muchas enfermedades se pueden prevenir cambiando ciertos hábitos”, cuenta Petrati.

 

Petrati se mudó a España en 2019 y a los seis meses, afrontó una pandemia.

Aunque necesitaba seguir trabajando, en España pocas personas la conocían. Decidió escribir un libro que combina su experiencia de 22 años de Médica, y su expertise en nutrición. Su libro fue best-seller en Amazon.

En el área de medicina familiar del Grupo Quiron Salud, un centro privado muy reconocido en España, atendió a personas de diferentes nacionalidades. En su mayoría, iberoamericanas. Allí observó que éste era un sector desatendido por el volumen de personas que, al migrar, habían cambiado por completo sus hábitos alimenticios.

El método Cristina Petrati, marca registrada, se diferencia principalmente por ser una triada de alimentación mediterránea, ejercicio físico de 30 minutos al día y gestión de emociones.

Petrati ha ayudado a más de 2.000 pacientes en España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, con resultados sorprendentes. Ha añadido la gestión de emociones a su método para hacerlo más efectivo y sostenible en el tiempo, apuntando al bienestar y la salud física, mental y emocional de las personas.

La doctora ofrece servicios de nutrición, coaching nutricional, psicología de la obesidad, fisioterapia y entrenamiento en actividad física.

 

Las siguientes son citas del Libro “Pierde Peso” escrito por Cristina Petratti:

… “Transforma lo que piensas y sientes, para luego puedas cambiar lo que llevas a tu boca” …

… “Porque no se trata solo de adelgazar, sino de aprender a vivir de manera equilibrada y cuidando tu salud” …

… “La verdadera felicidad que conduce a un bienestar no llega por azar, llega por un propósito”

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito. (Aristóteles)

Datos de contacto:

Página web: www.cristinapetratti.com

Instagram: @crispetratti

Correo Electrónico: [email protected]

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios