Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-02-2021 13:37

Guevara Ottonello Arquitectos: multipremiados internacionalmente

Con proyectos únicos, singulares y trascendentes, el estudio ha sido premiado por el Don Majestic Hotel de Punta del Este en Almania, Estados Unidos, Inglaterra e Italia

Para los arquitectos Ian Guevara y Natalia Ottonello, titulares desde 2007 del Estudio Guevara Ottonello en Uruguay, el último año ha sido de puro reconocimiento a nivel mundial. Su proyecto Don Majestic Hotel fue premiado en varios concursos internacionales de arquitectura en Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

- ¿Cuáles fueron los concursos en los que participaron y cuáles fueron galardones obtenidos?

Por suerte son varios. Fuimos ganadores del Iconic Awards 2020, Innovative Architecture, otorgado por el German Design Council, en Alemania, y en el mismo país, obtuvimos mención especial y Public Choice Award en la German Design Awards 2021; llegamos a finalistas del Archmarathon Miami 2020; obtuvimos una mención honorable en Los Ángeles, California en el Architecture MasterPrize; fuimos ganadores del bronce en el IDA Design Awards 2020 de Los Ángeles, California; ganamos como Best Hotel Architecture Uruguay, Best Hotel Architecture Americas y Best Hotel Interior Uruguay en el Property International Awards 2020-2021, en Inglaterra.

- ¿Cuál fue la principal premisa y a su vez el mayor desafío al proyectar Don Majestic Hotel?

La Arquitectura Hotelera es fundamental dentro del estudio, que encuentra esta área del diseño fascinante, ya que invita a generar una pieza arquitectónica singular, única, que puede incluso transformarse en un ícono. Esa fue la premisa, crear una pieza arquitectónica singular, escultórica, única, que pudiera trascender. Al encomendarnos la realización del proyecto del hotel, el cliente nos planteó un objetivo tan claro y simple, como desafiante: él quería, por sobre todo, intentar construir una “joya”. Y esa fue, por lo tanto, nuestra meta.

Proyectamos, seducidos por el empleo de la línea curva, una pieza simple, pura, curva y escultórica. Diseñamos una estructura muy particular, con un pilar central único. Este diseño nos permitió, por un lado, poder lograr la forma escultórica proyectada, en la cual las plantas van variando de tamaño de un nivel a otro y, por otro lado, nos permitió también disponer de una planta totalmente libre y vistas ininterrumpidas desde todas las habitaciones.

- ¿La curva es la esencia del proyecto?

Fue fundamental, como la piel del edificio al que revestimos completamente con vidrios curvos. Esto fue un gran desafío, ya que Don Majestic Hotel es el primer edificio en Uruguay, y hasta en Latinoamérica, según nos informaron, en instalar vidrios dobles curvos en todo el edificio. Nunca se había realizado antes y fue, por lo tanto, un gran desafío.

- Además de Arquitectura Hotelera también se dedican a otras más tradicionales?

Si. El estudio desarrolla proyectos de todas las escalas. Principalmente nos dedicamos, además de a la arquitectura hotelera, a la arquitectura residencial y a la arquitectura comercial. En este momento estamos realizando varias casas y edificios de apartamentos, tanto en Montevideo como en Punta de Este.

Datos de contacto: Calle Pascual Gattas esq. La Mancha, Pda 6 de La Mansa, Punta del Este, Uruguay - Tel.: (00598) 95719157 y 95200003 // www.guevaraottonello.com - FB: Guevara Ottonello Arq - IG: @guevara_ottonello

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios