Jueves 25 de febrero, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-02-2021 13:39

Deco Housing: dándole un nuevo valor a tus espacios

¡Conoce más ingresando en la nota!

Florencia Martínez es abogada y actualmente se desempeña como directora de una empresa multinacional de tecnología. Lejos de quedarse solo con sus labores otorgadas, decidió darle espacio a una pasión que hace mucho tenía guardada: la decoración. Así fue, como la profesional decidió crear su página llamada Deco Housing donde comparte sus trabajos decorativos y da tips para poder darle otro color a los espacios de las casas.

“Podría pensarse que mi mente está lejos de la decoración. Sin embargo, mi trabajo en el mundo corporativo y mi pasión por la decoración conviven perfectamente y sin disputas”, afirma Florencia que hoy le cuenta a CARAS sobre este espacio creativo.

 ¿Cómo influyó la pandemia en este hobbie?

 Debido a mi trabajo, solía pasar varias horas fuera de casa atendiendo reuniones o viajando y, si bien siempre dediqué tiempo para elegir cada detalle de mi casa, era poco el tiempo que tenía para compartir mis experiencias con otras personas o asesorarlas en cuestiones de decoración.

Pero en 2020 todo cambió por la pandemia y pensé que sería la situación ideal para complementar mis dos mundos. Así fue como nació mi cuenta en Instagram llamada Deco Housing, donde empecé compartiendo espacios de mi casa para buscar inspirar a otros en ideas de ambientación y decoración.

 La casa cuyas fotos compartís, ¿la diseñaste vos también?

 Sí, cada ambiente fue armado y diseñado de la mano de los arquitectos al momento de construir mi casa. Una vez terminada la construcción llegó la parte más divertida que fue decorar cada ambiente: decidir objetos, muebles, colores. Hoy siento que mi casa tiene un sello propio.

 ¿Qué tips soles brindarles a tus seguidores?

Suelo compartir distintos ambientes, el antes y después de varios espacios que fui armando o remodelando. Muchas veces comparto como ambientar un lugar para una ocasión especial, como armar un deck para compartir un atardecer o como decorar una linda mesa con elementos que todos tenemos a nuestro alcance.

 ¿Qué has aprendido con respecto al DECO?

 Todas las personas queremos un hogar que se vea lo más lindo posible. Cambiar la decoración de una casa puede significar cambiar la vida de una familia, sacarles una sonrisa al verlos disfrutar de su nuevo espacio.

 Yo veo deco en cualquier lugar, en cualquier ambiente de cualquier hogar. Ambientar un espacio no significa invertir dinero, es algo que está al alcance de todos. Se trata de mirar ese lugar donde vivís y pensar que cambiar, que poner o que quitar.

 ¿Qué tendencias actuales hay en la decoración? ¿Con cuál te identificas?

Decorar es crear espacios armónicos y funcionales con un estilo propio e inspirado en otras ideas, imágenes o tendencias que otras personas han armado y compartido. Lo que yo busco en mi página es abrir a otros mi propio estilo que también cambia, evoluciona y generar esacuriosidad para que otros se animen a ambientar sus propias casas con el estilo que más les guste y con el que se sientan más cómodos.

 ¿Como te ves a futuro con esta pasión?

Sin dudas la decoración y sobre todo el poder apoyar a otras personas en ese aspecto es una gran pasión. Espero que Deco Housing se instale como un espacio para inspirar a profesionales y amateurs de la decoración en ese hermoso camino del diseño de ambientes.

Pero muy especialmente espero abrir ese bichito de “diseñador de interiores” que todos tenemos dentro, para que más y más personas se animen a pequeños grandes cambios en sus hogares.

Datos de contacto: Instagram: Deco.Housing - Mail: Florencia.martinezar@gmail.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios