Jueves 25 de febrero, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-01-2021 14:55

Diego Agnelli, reinventa la industria hotelera y lo convierte en el número uno del sector

Con un estilo único, este destacado empresario está llevando la industria de la hospitalidad a otra dimensión, fusionando arte, experiencias y hospitalidad.

“Fue amor a primera vista”, dice el empresario turístico argentino Diego Agnelli cuando habla del legendario hotel Peter Miller en Miami Beach.

El edificio, una obra original de Russell Pancoast, nieto de John Collins, fundador de Miami Beach, es hoy Lennox Miami Beach, uno de los hoteles más recomendados de la ciudad por sitios especializados como Trip Advisor.

Pero no siempre fue así. Cuando en 2009 Agnelli pasó con su auto por la puerta y se enamoró, hacía muchos años que el hotel Peter Miller, designado como edificio histórico por la ciudad, ya no brillaba. Después de haber sido la sede del comando de entrenamiento técnico de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel se había convertido en un edificio más de Miami Beach.

Si hubiera que describir a Agnelli con una sola palabra, sería probablemente con el adjetivo “persistente”. La metamorfosis del Peter Miller llevó exactamente 10 años: un año de negociaciones para comprar el edificio y nueve para renovarlo, junto a dos piezas más pequeñas adyacentes, de estilo “Mediterranean Revival”, y un edificio nuevo.

Nada pudo contra la determinación y originalidad de Agnelli.

La historia de la persistencia de Agnelli, sin embargo, no comienza en Miami sino en el fin del mundo. Ushuaia, en la Patagonia Argentina, fue donde el empresario argentino, con apenas 25 años, abrió el primer Lennox Hotel y donde también descubrió una satisfacción adicional a la de progresar en los negocios: la de convertirse en un pilar de la comunidad.

“Me di cuenta de que como empresario puedo hacer una diferencia y eso me da mucha satisfacción”, dice Agnelli. “Mis emprendimientos ayudan a la economía local generando ingresos, pero también trabajos de calidad. Los colaboradores llevan un promedio de 15 años con la empresa, y muchas veces quizás comienzan como meseros y hoy son gerentes.”

Los reconocimientos no tardaron en llegar. Agnelli fue distinguido y reconocido por entes gubernamentales de Turismo, por su aporte original al sector, fusionando en sus hoteles, arte, cultura y experiencias para los viajeros, además convocado por prestigiosas Universidades como jurado en maestrías de su industria.

Antes de abrir en Miami Beach, Agnelli renovó una propiedad abandonada en Buenos Aires y creó el segundo Lennox Hotel de la cadena.

Hoy, planea sus siguientes pasos. En línea con su personalidad emprendedora, está avanzando con propiedades en importantes ciudades del mundo para seguir poniendo su impronta en el mercado.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios