Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-01-2021 12:09

¿Cómo diferenciar una inversión de un gasto en la industria de la construcción?

Recomendaciones para utilizar nuestro dinero inteligentemente. ¡No te lo pierdas!

Cuando pensamos en construir una casa o desarrollar un edificio, lo primero que se nos viene a la cabeza es el gran desembolso de capital que necesitamos hacer. Muchas veces durante este proceso solicitamos préstamos o hacemos cuentas de cómo hacer para llegar con todos los compromisos financieros.

Las personas que pasan por este proceso por primera vez pueden verse tentadas a reducir costos en varios rubros o en la contratación de profesionales. Según la literatura financiera, una inversión es algo que pone dinero en nuestro bolsillo mientras que el gasto es algo que nos saca dinero. Traduciendo este concepto podríamos decir que una inversión es algo que nos va a prevenir y/o a dar menores dolores de cabeza en el futuro. Mientras que el gasto lo pagaremos con retrasos, urgencias, en hacer las cosas dos veces o peor aún, en la incertidumbre de si la durabilidad de un material va a perdurar en el tiempo.

Es fundamental entender este concepto que a priori parece sencillo pero por cuestiones culturales a veces tendemos a reducir costos donde no debemos, exponiéndose a riesgos innecesarios que pueden no aparecer en el corto plazo.

Algunos consejos para tomar mejores decisiones de inversión son:

  • Tomarse el tiempo necesario en contratar a los profesionales y asesores adecuados para el propósito de nuestro proyecto. Ellos nos van aconsejar desde su experiencia y conocimiento, debemos aprender a escucharlos y en caso de dudas podemos hacer una interconsulta con otro profesional.
  • Comprar materiales de empresas reconocidas: Estas empresas nos darán un mejor servicio y garantías, inclusive algunas tienen asesores propios.

Para más información escríbanos por éstos canales de comunicación: www.emvmarquitectura.com.ar - [email protected] Cel: +54 11 56349955.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios