Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-01-2021 17:14

ParkCid: una propuesta única en la ciudad de BA

¡Conoce más ingresando en la nota!

RD Desarrollos es una empresa fundada por Miguel Rottenberg, quien incursionó en el desarrollo inmobiliario luego de una amplia trayectoria como industrial y comerciante del cuero. En la actualidad, la empresa es conducida por él junto con Pablo Dorfman, director de RD quien en el día de hoy conversa en exclusiva con CARAS.

“Siempre tuve interés por el mercado inmobiliario, sumado a mi curiosidad por los valores y las rentas de las propiedades. Cuando promediaba mis estudios de grado decidí sumarme a la empresa y actualmente la codirigimos, tratando de aportar cada uno lo mejor de su generación”, destaca Pablo.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Pienso que el principal diferencial entre las empresas son los valores que tienen. Nosotros tenemos la convicción de que para que un desarrollo sea exitoso, todos los actores que intervienen tienen que ganar. No solo buscamos nuestra rentabilidad, sino que entendemos que nuestros inversores, proveedores y la comunidad en su conjunto tienen que verse beneficiados con el proyecto que se está construyendo.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Sabemos que nuestros clientes están comprando un espacio para vivir y, además, están invirtiendo sus ahorros. Por eso seleccionamos terrenos con valor agregado que tengan algún diferencial, contratamos a los mejores estudios de arquitectura y prestamos especial atención a los detalles y la posventa. Porque invertir en un desarrollo inmobiliario supone una de las decisiones económicas más importantes en la vida de una persona. Trabajamos garantizando la seguridad de cada uno de nuestros emprendimientos.

 ¿Qué productos están desarrollando?

El año pasado finalizamos un edificio de departamentos de 2 ambientes de categoría sobre la calle Viel 333, en la mejor zona de Caballito. Ya entregamos el 90% de las unidades y quedan los últimos departamentos en venta.

Actualmente estamos construyendo el proyecto ParkCid frente a una plaza, a solo 100 metros del monumento al Cid Campeador. La ubicación es exactamente el centro geográfico de la ciudad, la unión de los barrios porteños de Caballito y Villa Crespo. Ya hemos finalizado las fundaciones y estamos en el proceso de llenado de losas.

Es un edificio de excelente diseño con unidades de 1 y 2 ambientes, pensado tanto para un uso profesional como de vivienda.  La edificación tiene 62 metros de frente y está emplazado sobre la plaza 24 de septiembre, un gran espacio verde que proporciona excelentes vistas y luminosidad a los departamentos que van desde 18 hasta 55 metros cuadrados.

Con más de 500 metros cuadrados de amenities, ParkCid propone espacios compartidos de relax, actividad física, trabajo o encuentros sociales. Una de las áreas más destacadas estará destinada a un coworking, donde los vecinos podrán recibir clientes o colegas sin tener que invadir la privacidad de su departamento. Además, contará con microcine, sala de juegos y entretenimientos; un local gastronómico en planta baja que completará el sitio destinado a lugares de encuentro.

El lugar contará con un amplio gimnasio totalmente equipado, laundry y seguridad inteligente las 24hs. En el último piso habrá piscina y solarium con vistas hacia la plaza. Sumado a esto, un sauna húmedo y seco junto a un jacuzzi también formarán parte del spa y los espacios de disfrute se completan con dos salones de usos múltiples con parrilla y horno de barro.

Es un proyecto pensado para un público joven, para quienes las experiencias de vivir y trabajar se superponen. Parte de los compradores del proyecto son inversores que buscan beneficiarse con la baja en los costos de la construcción. La inversión en inmuebles siempre ha sido rentable y segura en nuestro país, por eso en momentos de tanta incertidumbre como el actual encontramos mucha gente con ganas de transformar sus ahorros en bienes dolarizados como las propiedades.

 ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Apostamos a seguir creciendo como empresa, haciendo cada vez más y mejores metros cuadrados. Tenemos terrenos comprados con el objetivo de seguir lanzando unos 100 departamentos por año.

En este 2021 comenzaremos con la construcción de una nueva marca de edificios que empezará con un proyecto en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires y también la construcción de un emprendimiento muy interesante de 90 casas en altura en Caballito. Nos proponemos mejorar los procesos constructivos apuntando al uso de materiales con menor impacto ambiental.

Datos de contacto: Pablo Dorfman - Director // www.rddesarrollos.com.ar - Tel: +54 11 4811 1027 - [email protected] // Instagram: parkcid_proyecto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios