Viernes 15 de enero, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-01-2021 11:23

Lic. Paz Garro: "Hoy podemos decir que invertir en salud nos hace envejecer sanamente"

Inmunonutricion/Estrés oxidativo/Nutraceutica. ¡Conoce más ingresando en la nota!

La pandemia por COVID 19 impulsa a nivel mundial un cambio de paradigma, haciendo foco a nivel Bioquímico-Nutricional de esta nueva idea de SALUD INTEGRATIVA, en donde todo estimulo externo genera una respuesta en nuestro organismo. En esta ola de conocimientos y desarrollos de ideas encontramos conceptos que, si bien no son nuevos, se encuentran hoy en su máximo apogeo.

La INMUNONUTRICIÓN abarca distintos aspectos relacionados con la Nutrición, la Inmunidad, Infección, Inflamación e Injuria. Diferentes sistemas (Endocrino, Nervioso e Inmune) interactúan en armonía. La MICROBIOTA, es capaz de modular las respuestas inmunológicas de nuestro organismo ante una noxa. Por esto debe mantenerse en OPTIMO ESTADO. La NUTRACEUTICA entiende un capítulo especial en la IMMUNONUTRICION. Estos INMUNONUTRIENTES tienen acción específica, en el resguardo del SISTEMA INMUNITARIO no solo para tratar sino también prevenir diversas enfermedades. Estos pueden ser proteínas, aminoácidos, vitaminas, polifenoles, omegas, etc. Muchas de estas sustancias son potencialmente útiles en la prevención y en el tratamiento de múltiples enfermedades, incluyendo hoy la infección por COVID 19.

EL ESTRÉS OXIDATIVO es quizás el concepto más profundo y determinante a comprender. Involucra reacciones FISIOLÓGICAS de Oxido/Reducción, fundamentales para nuestra EVOLUCIÓN. Cuando este equilibrio se rompe da lugar al DISTRES OXIDATIVO, el cual de forma silenciosa genera cambios nocivos mediante una inflamación sostenida asociado a un envejecimiento precoz. De no ser detectado a tiempo se manifiesta en enfermedades crónicas y degenerativas (Alzheimer, Parkinson, Enf.Cardiovasculares, Fibromialgia, Cáncer, Etc.)

Tras años de trabajo, con formación en países de primer mundo y actualizaciones permanentes eh logrado una Metodología de trabajo que engloba estos conceptos. Utilizando diferentes herramientas (ayuno intermitente, dietas especificas, descanso adecuado y regularización de la microbiota) y generando resultados posibles, llevaderos y perdurables. Entendiendo que se puede envejecer de manera saludable si uno INVIERTE EN SU SALUD.

Datos de contacto: Lic. en Nutrición UBA. Paz Garro (MN 5129/MP 1114) - Presidenta con Sede en Argentina de Osservatorio del estrés Oxidativo.  https://osservatoriostressossidativo.com/ - Por consultas @pazgarronutricion - www.pazgarronutricion.com.

Fotos: @mvfotografia.romina.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios