Domingo 16 de mayo, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-02-2021 14:59

Nicca Estudio: arquitectura, interiorismo y calidad

¡Conoce más ingresando en la nota!

Nicca Estudio es un espacio que nació como un emprendimiento personal de dos amigas arquitectas. Ellas buscaban ofrecen arquitectura e interiorismo de la mas alta calidad del mercado y hoy le cuentan a NOTICIAS como ha sido este camino hasta la actualidad. “En el año 2017, ambas teníamos nuestro trabajo, y al mismo tiempo empezamos hacer refacciones y pequeñas obras. El caudal de trabajo fue cada vez mayor, así que decidimos enfocarnos 100% en la marca”, remarcan las arquitectas.

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia llegó en un momento bisagra, ya que recién habíamos comprado unos terrenos para hacer unas casas y luego venderlas. Claro que nunca nos imaginamos semejante párate laboral. Igualmente, no nos vino mal, pudimos tomarnos el tiempo necesario para poder diseñar las casas y poder adaptarlas a estos nuevos tiempos que corren y las nuevas necesidades que surgen a partir de la pandemia.

Por otro lado, nos pareció un momento clave para utilizar de forma correcta y acertada las redes sociales, ya que el público pasaba más tiempo en su casa. Así que aprovechamos eso para empezar a dar muchos tips de decoración o pequeños cambios que cada uno puede hacer en su casa. Hasta ese entonces no habíamos hecho exactamente eso y tuvo muy buena repercusión.

 Se puede decir que realizan una arquitectura integral ¿cierto?

Si, nos gusta participar de todo el proceso. Cada una de las etapas de proyecto, obra e interiorismo son muy distintas entre sí, y un aprendizaje muy grande. Pensar cada detalle de un proyecto para luego verlo concluido y en funcionamiento es muy satisfactorio.

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Se dice que tanto las obras nuevas como las refacciones no son una buena experiencia para el cliente. Nosotros intentamos brindarle un camino mucho más ameno en este recorrido. Tratar de entregar siempre a tiempo, siendo bien organizadas durante la obra y respetando el presupuesto acordado es uno de nuestros puntos estratégicos. Esto hace que el cliente se sienta tranquilo y comprendido durante el proceso.

 ¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

En los proyectos que estamos haciendo actualmente, los temas pasan por resolver el home office, los espacios verdes y la sustentabilidad. Son tres temas de la actualidad, conectados entre sí que necesitan respuestas y soluciones rápidas.

Creemos que se vienen épocas de cambios y tenemos que saber adaptarnos, poder proyectar frente a estas nuevas necesidades y adelantarnos a futuras problemáticas.

 La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

El servicio que nosotros ofrecemos siempre funciona como un todo general, un tema, conflicto o resolución afecta en otro sentido. Pero más allá de eso y de los problemas que sabemos surgen en el proceso de proyecto u obra, tratamos de que el cliente se sienta tranquilo. Tratamos de ponernos en su lugar, entender sus necesidades y siempre traerle soluciones.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Hacer arquitectura no es solamente hacer casa o refaccionarlas. Cuando un potencial cliente se contacta con nosotras lo primero que pensamos es que esa persona está depositando en nosotras muchísima confianza.

El cliente quiere que participemos del proyecto de su vivienda, que tanto pensó, añoró y soñó, por eso nos sentimos con un rol muy importante. Es muy reconfortante ver que cuando se termina el proceso y ellos realmente se sienten satisfechos con el producto final. Su cara de satisfacción en el final de la obra y el reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo, son el motor para seguir apostando a este proyecto.

 ¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

La idea es estos próximos años es continuar con la misma línea de trabajo que venimos haciendo: proyectos, refacciones y obras. Pero, nos encanta proyectar y tener siempre nuevos desafíos. Por eso, nos embarcamos en el proceso de comprar terrenos y construir casas para luego venderlas.

 Creemos que esta época de cambios va a potenciar los desarrollos urbanísticos alejados de la ciudad, potenciando el home office, la naturaleza y la sustentabilidad, generando como resultado un nuevo estilo de vida. 

Datos de contacto:  Tel: +54 11 15.4916.2939 -  web: www.niccaestudio.com.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios