Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-03-2023 07:20

Ikreha: la historia de una empresa constructora que comenzó desde cero y se consolidó en el mercado

La inspiradora historia detrás del éxito de Ikreha, la empresa constructora que ha sabido diferenciarse en el mercado gracias a su enfoque personalizado en arquitectura y un equipo comprometido con cada proyecto.

Todo comenzó con la necesidad de formar un futuro sólido para sus dos hijos: Owen y Emanuel. Jonathan Galinger, fundador y presidente de Ikreha trabajaba en una empresa donde no veía que ese futuro fuera tan claro como él esperaba y fue allí donde comenzó la gran aventura de iniciar su propia empresa, la constructora Ikreha. “Lo primero que hice fue buscar un aliado al negocio que confíe 100% en mí y en el proyecto. Contacté a mi primo Andrés Purat que, sin dudarlo, se sumó al nuevo desafío. Pero teníamos un problema: ¡no había dinero!”, recuerda Jonathan quien lidera la empresa que construye tanto en zona Norte como Sur del Gran Buenos Aires.

- ¿Cómo hicieron para sortear ese real y concreto inconveniente?

Acá es donde comienza a tener valor la frase: Los verdaderos negocios se hacen sin plata. Así es que apareció Silvia Vallejos, quien me dio en forma de inversión 4.000 dólares que tomé con mucha responsabilidad por la confianza que ella estaba depositando en mí. Alquilamos una pequeña oficina y la inmobiliaria OPPEl nos facilitó mucho el ingreso, algo por lo que estaremos siempre agradecidos con ellos. Armamos todo con nuestras propias manos y, al mes de iniciar, llegó nuestro primer cliente para la construcción de su casa. Desde ese momento no paramos de cerrar contratos de construcción. Es así que el año pasado cerramos 36 viviendas en barrios cerrados.

- ¿Cuál es la realidad actual de la empresa?

Hoy la empresa cuenta con 80 empleados y me pone muy orgulloso que familias dependan de la empresa. Sin duda, la clave es tener un buen equipo. Doy gracias a mi esposa Evelyn Purat, a Andrés Purat y Ezequiel Velázquez por ser parte de Ikreha, siendo ellos los primeros que apostaron al proyecto cuando no teníamos ni un peso. Fue su tiempo y ganas de salir adelante lo que nos hizo avanzar.

- ¿Qué servicios son los que ofrecen y que los diferencia de otras constructoras?

Nuestro servicio es de arquitectura 100% personalizada y construcción hasta la entrega final. Y lo que nos diferencia realmente de otras constructoras es que contamos con un equipo de dibujantes con quienes, ya desde la primera reunión, dibujamos delante del cliente. También, una cuestión no menor, financiamos la construcción con nuestra caja de ahorros y, no solo eso, tomamos permutas de departamentos y vehículos.

- ¿Cuál es el futuro de Ikreha?

Nuestro proyecto como empresa es dar un paso más en la construcción y lanzar nuestro primer edificio a la venta.

 

Pilar Complejo Office Park, Edificio Office Quatro, of. 201, Colectora 12 de Octubre, Ramal Pilar, km 42.

IG: @jonathangalingerok/ @ikreha.ok

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios