Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-01-2020 14:51

Instituto CIEC: la franquicia low cost que se sigue expandiendo

Francisco Giner, Director General y Responsable de Expansión Comercial y Guillermo Gómez, Director de Relaciones Institucionales, exponen las características de un Instituto que es ya tendencia nacional en su rubro.

¿Cómo se creó el instituto y con cuantas franquicias cuentan actualmente?

Fue fundada en 2012 en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe, por un grupo de jóvenes emprendedores. En la actualidad, contamos con 70 franquicias en operación en nuestro país.

¿Para el 2020 se esperan nuevas aperturas?

Para el 2020 estaremos inaugurando nuevas aperturas en: Mar del Plata, Bahía Blanca, Almagro, Ramos Mejía, Valentín Alsina en Buenos Aires, Rafaela en Santa Fe y San Miguel de Tucumán. Estas se suman a las ya inauguradas y en funcionamiento como las de Tafí Viejo en Tucumán, Alem en la provincia de Misiones y Chañar Ladeado, en Santa Fe. Con estas inauguraciones llegaremos a las 80, todo un logro.

¿Cuál es la clave de este crecimiento y constancia?

Son nuestro pilar fundamental, tanto el buen servicio al alumno, como al franquiciado responsable de cada franquicia. Es muy importante tener una buena y profesional asistencia técnica al franquiciado. Además, tenemos desarrolladas las áreas de Salud, Administración, Estética, Belleza y Oficios, esto nos permiten ser mucho más competitivos.

¿En que se basan las alianzas estratégicas con otras instituciones como Universidades o entidades educativas de otra índole?

En esta área buscamos concretar alianzas, con el fin de potenciar cada franquicia, para que tengan la mayor cantidad de ofertas educativas disponibles en un mismo lugar. Por ello se destacan convenios de Certificación Universitaria con: Universidad Kennedy; Secundario a Distancia con CETEC; Mandatario del Automotor con la Fundación Sol de Mayo; Universidad CAECE en las localidades de Córdoba, Bariloche y Zapala.

¿Cómo funciona la Asistencia Técnica al franquiciado?

En esta área, contamos con un equipo de colaboradores que trabajan desde un principio en la Institución. La misma, asiste día a día a cada franquicia en cuestiones administrativas, auditoria, resolución de conflictos, servicio al alumno y el Área Pedagógica de consulta exclusiva, tanto para el franquiciado como para los profesionales que contrata.

Esta área es fundamental y se destacan en ella: La Licenciada Mariela Topa Coordinadora Pedagógica en Salud; Leonela Re, coordinadora de Asistencia Técnica Administrativa y Micaela Baroni Auditoria y Tramitación de Certificaciones.

¿Cuáles son sus desafíos de cara al futuro?

Nuestro próximo desafío es conquistar el NOA, NEA y el Sur Argentino. Como así también, seguir fortaleciendo las zonas donde estamos posicionados.

Conoce más en www.institutociec.com o en su perfil de Facebook. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios