Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-12-2019 16:34

Guevara Ottonello Arquitectos: arquitectura de líneas y formas puras

Con gestos simples y firmes, de mucha transparencia y mucha luz, el estudio busca que cada proyecto sea puro y único al mismo tiempo.

Natalia Ottonello y Ian Guevara comenzaron con su propio estudio hace 12 años, ni bien se recibieron de arquitectos. “Somos pareja desde hace casi 20 años, nos casamos hace 13, y tenemos dos hijos, Lucas de 10 y Juli de 6 años".

"Mientras el estudio se fue formando y fue creciendo, nosotros también fuimos formando nuestra familia. Nos recibimos juntos de arquitectos, y seguimos proyectando juntos desde entonces. A los dos nos encanta lo que hacemos, nos encanta crear arquitectura y diseñar. Vivimos la profesión con mucha pasión”, confiesa Natalia.

¿En qué tipo de arquitectura se especializa el estudio?

Sobre todo en arquitectura hotelera y en arquitectura residencial, tanto casas como edificios de apartamentos. Buscamos generar una arquitectura de líneas y formas puras, de gestos simples y firmes, de mucha transparencia y mucha luz. Una arquitectura en la que cada proyecto sea puro y único al mismo tiempo. 

¿Qué tipo de desafío propone la arquitectura residencial?

El desafío de la búsqueda formal junto a una constante optimización funcional. En la realización de edificios de apartamentos, nos gusta pensar el proyecto de forma global,  desde la arquitectura y también desde lo comercial, involucrándonos en todo el proceso del promotor.

Estamos desde la elección del lugar y el tipo de apartamentos a proponer, hasta la definición de las tipologías y la imagen del proyecto. Integramos disciplinas y proponemos desde la búsqueda estética como también desde la optimización funcional y comercial.

¿Y la arquitectura hotelera?

Es una arquitectura fascinante, porque invita a generar una arquitectura singular, única, que puede incluso transformarse en un ícono.

¿Cómo es trabajar desde un lugar tan hermoso y tranquilo?

Los dos somos de Montevideo, pero desde hace varios años vivimos en Punta del Este y desde acá trabajamos tanto para proyectos locales como del exterior. Punta del Este es un lugar muy cosmopolita y, cómo tal, acá trabajamos con clientes e inversores de todas partes del mundo, lo cual es muy enriquecedor.

Tenemos clientes de Brasil, Chile, Paraguay, Francia, España, Estados Unidos, entre otros, lo cual nos ha permitido tener amistades de todas partes del mundo. Con muchos de nuestros clientes hemos creado muy buenas amistades, algo que también es muy lindo de nuestra profesión.

Para contacto: Calle Pascual Gattas esq. La Mancha, Pda 6 de La Mansa, Punta del Este, Uruguay. Tel.: (00598) 95719157 y 95200003.

Conoce más en www.guevaraottonello.com o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios