Los argentinos suelen elegir las propiedades como refugio de valor y muchos prefieren el exterior para escapar de la incertidumbre local. Si ese es tu perfil, descubrí una excelente alternativa.
Pablo Giunta, ¿a qué se dedican en $r. House?
Nosotros veníamos de trabajar muchos años para personas con mucho dinero. Teníamos un sueño que fue la semilla de la empresa, que era bajar la barrera de entrada de esas inversiones sofisticadas que eran para unos pocos. Para ello, enfrentamos dos grandes desafíos: por un lado, para poder ser parte de negocios de este estilo, antes, necesitabas contar con un mínimo de entre 100.000 y 1.000.000 dólares. Esos montos, ya eran prohibitivos para gran parte de la sociedad. Y por el otro, era una forma de inversión que sólo conocía un pequeño nicho. Dimos el paso uno, en $r. House hicimos posible que te puedas sumar a estas propuestas con sólo 10.000 dólares. Con ese dinero, no haces absolutamente nada en el sector inmobiliario en Argentina y mucho menos en Estados Unidos o Europa. Quisimos darles la posibilidad a profesionales, trabajadores y ahorristas de invertir de un modo conservador y rentable. Luego de lograr bajar el ticket mínimo, fuimos por el paso dos y lo comunicamos masivamente. Actualmente estamos en varias radios (Blue, Milenium y Aspen Punta del Este) y tenemos un rol muy activo de educación financiera en redes sociales, principalmente en Instagram (@senor.house)
¿En que invierten particularmente?
Nosotros analizamos todo el tiempo cuál es la forma más sana de mantener un sano equilibrio entre seguridad y retornos, pensando todo el tiempo en proteger el patrimonio de nuestros clientes. Creemos que los activos con menor riesgo y mayor potencial son cuatro: las naves industriales, las bauleras (self storage), el sector residencial y los edificios de renta o multifamilies.
¿De qué rendimientos estamos hablando?
En la actualidad, nuestras diferentes propuestas otorgan una tasa de retorno muy interesante de entre el 10 y el 15% anual. Tenemos que pensar en un horizonte de inversión de tres años, con lo cual, estamos hablando de una ganancia final, cash on cash, de entre el 30% y el 45%.
¿Cómo es el proceso en cada una de las inversiones?
Para que se entienda cómo funciona, les voy a poner el ejemplo de un multifamily en el que invertimos recientemente. Está ubicado en Princeton, en New Jersey (USA). Es un complejo de 440 casas. Costó más de 131 millones de dólares. Hoy esas viviendas fueron hechas a nuevo y el 95% están alquiladas. La idea es terminar de renovar todas las unidades funcionales y mejorar los espacios comunes. Me refiero al club house, la piscina, el área de juego para los chicos, entre otros. Cuando se da ese hito y el multifamily está totalmente renovado, podemos subir los alquileres y obtener un mayor flujo de caja. Eso hace más atractivo el negocio y es ahí cuando se lo ofrecemos a un fondo de inversión que es nuestro consumidor final. Cuando se produce esa venta, nuestros clientes tienen la posibilidad de retirar el capital y su ganancia, de sacar una parte o reinvertir lo que quieran en el próximo proyecto. El modelo más virtuoso se da cuando se reinvierte el capital y la ganancia de proyecto en proyecto. Ahí el interés que recibe el inversor se vuelve compuesto y esa es la estrategia más recomendada. Nosotros hacemos desarrollos muy conservadores y el real estate necesita tiempo. Pero si el inversor puede esperar, en seis años puede duplicar su capital, en doce años lo puede triplicar y en quince años puede ganar el 433%.
Contacto:
Web: www.señorhouse.com.ar
Mail: info@señorhouse.com.ar
Teléfono: 4185-6272
También te puede interesar
Logro histórico en sostenibilidad: cómo la neutralidad de carbono ayuda a la crisis climática
Celebración histórica por el Día del Gastronómico en La Rural: récord mundial y un mensaje de unión
Transformando la educación: Rivadavia lanzó RVD.AI
Rejuvenecimiento: descubrí los métodos alternativos para mantenerse jóven del influencer Antonio Moll
por CEDOC
Comentarios