Wednesday 19 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-07-2023 08:26

Invertir en propiedades en Estados Unidos ¿qué se debe tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar una propiedad de inversión en Miami, Paula Rubin, especialista en Real Estate, te invita a que te interiorices en los pasos fundamentales para un negocio seguro.

PRIMEROS PASOS:

Nosotros recomendamos abrir una corporación para la compra de un inmueble en la Florida, ya sea un inmueble residencial o comercial, dado que, si el objetivo del mismo es tenerlo rentado, a la hora de pagar los impuestos por las ganancias recibidas usted puede hacer diferentes deducciones tanto como pasajes aéreos, hoteles, comidas, reparaciones del inmueble, remodelaciones, etc., de las cuales usted como persona física no podría deducir. El segundo motivo por el cual recomendamos la apertura de una corporación es por protección jurídica.

COMPRA DEL INMUEBLE:

Una vez que elije la propiedad que quiere comprar se envía una oferta por la misma, si es aceptada, se envía el 10% del valor de la propiedad como depósito inicial y prueba de fondos con el dinero restante que es el 90% mostrando que usted tiene en su banco la diferencia para la compra y cierre de esta propiedad.

  • Ya aceptaba la oferta entramos en CONTRATO, el mismo tiene una fecha de inspección de la propiedad, entre 7 a 10 días.
  • En el período de inspección de la propiedad, se envía a una empresa certificada para que inspeccione la misma y de un reporte de como está la propiedad, en base a este reporte se continua con el contrato o nos retiramos del mismo (de acuerdo con el resultado de la inspección).
  • Muchas propiedades tienen un Consorcio, la cual toda persona que este comprando tiene que ser aprobada por la misma, estas suelen tardar de 2 a 4 semanas como máximo en dar la aprobación, la misma se encarga de ver que usted no tenga ningún récord criminal.
  • El cierre de la propiedad o Escrituración se hace con una compañía de Títulos (Escribanía). En este proceso, una vez que se verifica que la propiedad está libre de deudas, firman todas las partes (comprador y vendedor) se transfieren los dineros, se genera el Seguro de la escritura y se entregan las llaves de la propiedad.
  • Si no se pudiera estar al momento del cierre o escrituración en USA, se puede cerrar a distancia. En USA la persona que compra no está obligada a firmar en original si está comprando en efectivo, pero siempre el vendedor tiene que ser en originales ya que es el que está cediendo el título de la propiedad.

ADMINISTRACION DEL INMUEBLE:

Luego de la compra es importante contar con una Compañía de Administración de la propiedad. El objetivo de un administrador de propiedades es manejar las operaciones diarias de la propiedad y preservar su valor maximizando el NOI (ingreso operativo neto). Los administradores de propiedades anuncian vacantes, encuentran residentes, supervisan las operaciones de construcción, establecen o ajustan los precios de alquiler y generan ingresos para el dueño de la propiedad.

Maria Paula Rubin PA y Broker’s LLC es un concepto One Stop Shop. Contamos con un pool de profesionales y servicios que los van a asesorar y acompañar en la pre-durante-post venta. Si desea invertir en una propiedad en el Sur de la Florida no dude en contactarnos.

Contacto:

[email protected]

+ 1 (305) 527-0430

Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/paularubin/

Facebook:

https://www.facebook.com/paula.rubinRE

Twitter:

https://twitter.com/mpaularubin

Instagram:

https://www.instagram.com/paularubinre/

Youtube:

https://www.youtube.com/@mariapaulaRubin

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios