Jueves 21 de enero, 2021

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-12-2020 13:22

ISO /CIC: pérdida auditiva en adultos mayores

¡Conoce más ingresando en la nota!

La pérdida de audición relacionada con la edad, denominada “Presbiacusia”, es aquella que ocurre gradualmente en la mayoría de las personas al envejecer. Es uno de los trastornos más comunes que afectan a los adultos mayores y de edad avanzada.

Alrededor de una de cada tres personas mayores de 65 años tiene una pérdida de audición. Casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír.

El déficit auditivo influye negativamente sobre la calidad de vida de las personas mayores, ya que hace más difícil el desempeño en situaciones cotidianas, dejando a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad. La pérdida de audición también dificulta el poder disfrutar de las conversaciones con amigos y familiares, lo que hace que las personas se sientan cada vez más aisladas. Estas interferencias producidas sobre la capacidad para comunicarse generan efectos negativos en el estado emocional, lo que a largo plazo, en muchos casos, puede desembocar en un trastorno depresivo. Al mismo tiempo, varios estudios de investigación han demostrado que la pérdida auditiva sostenida en el tiempo se asocia con una posible aceleración del deterioro cognitivo en los adultos mayores.

Detectar y tratar lo antes posible dicho déficit es crucial para mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que podrá brindar un importante beneficio bio-psico-social y funcional a la persona. Las alternativas terapéuticas son amplias en la actualidad, y cubren un amplio abanico de necesidades audiológicas en función de cada caso, siendo los principales los audífonos y los implantes cocleares. Estas prótesis auditivas, en Argentina, están incluidas dentro del Plan Médico Obligatorio, y la Ley 24.901 de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad, garantiza el acceso a las mismas para todas las personas con cobertura médica u obra social.

En el Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante (CIC), contamos con 30 años de experiencia en la detección y tratamiento de las hipoacusias. Siendo el Centro con Mayor Experiencia en América Latina, tenemos un gran número de adultos mayores tratados, usuarios de Implante Coclear, quienes han podido recuperar los aspectos más valiosos de sus vidas, a nivel personal, laboral y social, obteniendo importantes cambios en su calidad de vida.

El CIC funciona en el Instituto Superior de Otorrinolaringología (ISO), el centro de referencia nacional en la especialidad, con 40 años de trayectoria y cuyos Directores son “Maestros de la Otorrinolaringología Argentina”.

INSTITUTO SUPERIOR DE OTORRINOLARINGOLOGÍA: Dirección: Pasteur 740 – CABA - Teléfono: 4959 2600  Mail: consultas@iso-otorrino.com.ar - Facebook: Instituto Superior de Otorrinolaringologia - Instagram: isootorrinolaringologia.

CENTRO DE IMPLANTES COCLEARES PROFESOR DIAMANTE: Dirección: Pasteur 740 – CABA - Teléfono: 4954 3116/3104 - Mail: info@cic-diamante.com.ar - Facebook: Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante - Instagram: centrodeimplantescocleares

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios