Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-11-2020 17:19

Mas que dos: pequeñas obras de arte

Piezas de porcelana pintadas a mano para decorar la mesa, el baño o algún rincón del hogar. Objetos simples que se transforman en únicos e irrepetibles.

Vecinas, amigas y ahora socias, la arquitecta y escultora Caro Rivero y Vivi Grunseid, analista de sistemas y apasionada por la pintura en porcelana, decidieron darle vida a su nuevo emprendimiento. “La cuarentena nos obligó a quedarnos quietas y nos dio la oportunidad y el tiempo, con barbijos y distancia de por medio, para crear, jugar y experimentar sin prejuicios. De la dificultad del encierro, y el trabajo en equipo, surgió Mas que dos”, dice Caro que junto con Vivi se sumergieron en el mundo de las redes y comenzaron a publicar en Instagram.

- ¿Qué tipo de artículos ofrecen?

En poco tiempo, y aportando cada una sus respectivas experiencias profesionales, armamos el estudio en el que hoy trabajamos, y compramos el horno para cocer nuestras piezas. Nos dedicamos a full a crear una línea de productos para decoración, como son centros de mesa, bandejas de apoyo, cuencos y utilitaria para baños como, por ejemplo, pequeños cuencos de despojo para joyería, recipientes para cepillos y elementos de belleza, maquillaje, etc. También artículos para la mesa. Desde bandejas de servir, vajilla, fuentes y mugs, entre otros. Siempre fieles a nuestra idea de imitar vetas marmóreas.

- ¿Cómo crearon esa estética particular que unifica los productos que ofrecen?

A la hora de armar la estética de nuestro proyecto, encontramos muchos puntos en común que nos unieron. Coincidimos en el monocromo, el gusto por las texturas y los colores de la naturaleza, los mármoles y las piedras; disfrutamos investigando pátinas y terminaciones; nos divertimos y complementamos en el desafío de emprender este proyecto.

- ¿Los trabajos se hacen a pedido?

Sí, y además contamos con stock de algunas líneas para abastecer nuestra tienda online. trabajamos a pedido haciendo para cada cliente lo que necesita tanto desde el punto de vista estético como práctico. Nuestras piezas son todas pintadas a mano una por una. Nunca encontrarás dos iguales, ya que depende del humor y el amor de la mano que pinta.

- ¿Cuáles son las líneas que más aceptación tienen entre sus clientes?

Una de nuestras líneas más vendidas es la línea Nilo, inspirada en el kintsuji, una práctica utilizada para reparar objetos de cerámica o porcelana con barniz o resina espolvoreada con oro, plata o platino. Es una filosofía de vida, en donde las roturas o grietas son reparadas y quedan de manifiesto, embelleciendo al objeto, recuperándolo del descarte fatal y devolviéndole su uso y su historia. En nuestro caso, las piezas son nuevas y solo imitan las roturas reparadas con oro, recordándonos que la imperfección embellece al objeto, lo hace único e irrepetible.

- ¿Con qué tipo de materiales trabajan?

Elegimos trabajar con porcelana, dado que es un material más noble, resistente, elegante y adecuado para los usos que tendrán nuestras piezas. Ademas de los pigmentos especiales para `pintura sobre cubierta, utilizamos oro y platino líquido para nuestros diseños. Hacemos trabajos especiales, series limitadas de objetos, que son pequeñas obras de arte, útiles que solucionan y ordenan algunos ítems complejos en el hogar como controles remotos, bijouterie o, simplemente, para lucirlas solas. Tenemos varios proyectos en mente, entre ellos elaborar nuestra propia porcelana. Apostamos a crecer, investigar y crear nuevas líneas. Esto ¡recién empieza!

Datos de contacto: Arribeños 1641 3er piso “G”, CABA - Cel: (+54911) 3576 4556 / (+54911) 5063 9568 - www.masque2.com.ar - IG: @masquedos_ba

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios