Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-11-2020 17:08

The Stock: muebles con historia

Un círculo virtuoso en el que el trabajo artesanal y personalizado logra un intercambio feliz entre quien quiere vender un mueble que ya no usa y a quien le gusta y quiere comprarlo.

Era 2010 cuando ideas y sucesos se combinaron para que naciera The Stock. “Hacía tiempo que tenía la idea de armar un negocio propio donde pudiese crecer en mí capacidad creativa y mis habilidades sociales. Después de trabajar en el suplemento de decoración del Diario Perfil me di cuenta que había personas que querían cambiar sus muebles, que estaban impecables; y que, por otro lado, había otro grupo de personas que querían empezar a poner sus casas un poco mejor. Ahí nació, casi sin darme cuenta, la oferta y demanda de The Stock”, recuerda Sol De Achaval, quien desde 2017 está asociada a Tina Lemos y juntas comandan un equipo compuesto por Sofía Ferrero, Mariana Gándara, Damasia Lemos, Macarena Monasterio, Majo Oliva Vélez y Male Wust, en Punta del Este.

- ¿Recuerda a su primer cliente?

Mi primera clienta fue una amiga que había traído del exterior un juego de cubiertos que no le servían. Se los vendí a otra amiga que se estaba yendo a vivir sola. Así arrancó la cadena.

- ¿Cuándo se dio cuenta que podía iniciar un negocio?

The Stock da la posibilidad de tener un mueble que te hace falta ese mismo día, sin tener que esperar 30,60 o hasta 90 larguísimos días de producción, y a un precio justo. Así, la idea fue cobrando vida propia, como una rueda que no para de dar vueltas. Uno libera algo porque se muda, se separa, se agranda, se achica, y otro recibe algo que le embellece la casa. Además, creo fuertemente en la importancia de la reutilización de los muebles, en un mundo saturado del uso de materia prima. Un concepto tan ecológico como práctico.  

- ¿Cómo seleccionan los artículos que venden?

Elegimos una forma de trabajar artesanal y personalizada porque creemos que ese es el único camino para un intercambio feliz.  La selección es un paso clave en nuestro intercambio. Primero hacemos una selección de todo lo que nos llega. Vamos a ver cada mueble que se publica. En esa visita chequeamos que la calidad y el estado sean buenos y registramos cada detalle o defecto que pudiera tener para que el comprador sepa exactamente lo que recibe. Somos rigurosas a la hora de describir el estado del mueble para que en la entrega no haya sorpresas. Cada mueble publicado fue visto por ojos exigentes.

- ¿De qué manera se puede comprar?

Si algo de lo que está publicado te interesa, nos escribís por privado y te enviamos fotos y videos detallados del mueble. El pago es por transferencia, efectivo, mercado pago y tarjeta de crédito (con recargo). El costo del flete no está incluido, pero nosotros podemos cotizar el viaje con nuestro flete de confianza. Si el cliente es del interior, le cotizamos el embalado y flete.

- ¿Y si quiero vender un mueble?

Es muy fácil. Nos enviás una foto del artículo que querés vender. Conocemos el producto, chequeamos el estado y las medidas y hacemos las fotos y videos necesarios para su publicación. Pasamos precios estimativos, pero el cliente define el precio final. Con todo eso, lo subimos a nuestras plataformas de venta.

Datos de contacto: WhatsApp: (+54911) 6674 3807 - Mail: [email protected] - www.thestockmuebles.com - IG: @the_stockmuebles

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios