Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-11-2020 17:12

Estudio Tumanoff: arquitectura de lo cotidiano

El equipo de arquitectos resuelve la vivienda con armonía funcionalidad y belleza.

 “Tuve la suerte de comenzar muy joven en una constructora en la que fui gerente de producción y me dio mucha experiencia. Después, inicié un proyecto de restauración de residencias de campo y construcción de viviendas de categoría”, recuerda el Arq. Boris Tumanoff, titular del estudio que lleva su nombre desde hace más de 20 años y que hace tres años rearmó e instaló junto al Museo de Arte Decorativo, “el lugar perfecto. Hoy me representa totalmente, allí tengo mi mesa de dibujo, un piano y un patio con plantas y arte”.

- ¿Cómo fue su formación como arquitecto y qué papel juega el arte en su trabajo?

Me formé en la universidad pública y viajé por el mundo. Recorrí ciudades para entender conceptos arquitectónicos: una vez exploré iglesias de Normandía porque me habían pedido que hiciera una capilla en medio de las sierras de Tandil. Para pensar mis proyectos me siento al piano, una costumbre que me conecta con lo familiar porque mi madre es música.

- ¿Qué es lo que más lo motiva en su profesión?

Resolver los proyectos de modo funcional, con excelencia en la hechura y atendiendo la belleza, especialmente. Tres características que, durante el proceso de diseño, se mantienen en una sutil tensión. El compromiso con cada cliente es resolver el diseño con un equilibrado y responsable uso de los recursos.

- ¿Cuáles son los servicios que ofrece el estudio?

Nuestro estudio lleva 20 años creando y adaptando viviendas en todos sus formatos: casas urbanas y de campo; reformas de departamentos y casas; obras muy variadas en tamaño y complejidad. Para esto, ofrecemos nuestro equipo entrenado con los más altos estándares de la industria de la construcción.

- ¿Qué función cumple la empatía en el desarrollo de un proyecto?

Fundamental. Comprender qué necesita y cómo quiere vivir su cotidiano la persona que nos encarga el proyecto de su casa, es el punto de partida de nuestro trabajo.

Datos de contacto: Pereyra Lucena 2580, CABA // Alsina 96, Chascomus - Tel. (011) 4477 3151 - www.tumanoff.com.ar - IG: @estudiotumanoff

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios