Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-12-2020 09:25

Jorge Calandrelli y Eduardo Pérez Guerrero, eximios productores argentinos nominados al Latin Grammy 2020

En una nueva ocasión estos prestigiosos productores dejan en alza al país, siendo nominados a un premio de relevancia a nivel mundial

¿Dr. Pérez Guerrero cómo se siente al ser nominado a un premio tan importante como el Latin Grammy?

Estoy muy feliz, porque con el disco “Tango Argentino”, hemos hecho una excelente co- producción junto al gran Maestro Jorge Calandrelli. Él es sin dudas el músico más importante de la década, quien ha producido a grandes de la música como Tony  Bennet, Bárbara Streisand, Lady Gaga Marc Antony, entre muchos otros. En el álbum hay una gran cantidad de profesionales que colaboraron para estar hoy nominados, felicito a todos ellos.

¿Usted ya produjo anteriormente otro álbum ganador de este prestigioso premio?

Sí, con el maestro Dany Vila, en el disco “Tango como yo te siento”, como mánager de Arturo Sandoval, en el 2012, donde convocamos a Patricia Sosa, Valeria Lynch, Raúl Lavie, Guillermo Fernández, María Graña, Fernando Soler y Julia Zenco, con una gran sinfónica de más de cien eximios maestros.

El maestro Calandrelli vive en Los Ángeles y usted vive en Miami hace muchos años. ¿Suelen visitar seguido al país?

Por razones de trabajo vamos mucho menos de lo que quisiéramos. Tuve el honor de tramitar junto al Diputado Del Sol, la Ciudadanía Ilustre del maestro Calandrelli en el año 2016, creo que fue la última vez que él estuvo en Argentina. En lo personal fui por última ocasión en 2011, cuando grabamos el disco “Tango como yo te siento”. Al producir discos de Tango nos acerca al país y nos genera una enorme satisfacción.

¿Qué proyectos tienen actualmente?

En la actualidad, estamos produciendo para Forever Music, un disco con los integrantes del ex quinteto Piazzolla, ganadores del Grammy el año pasado. Los estoy representando, y Gabriela Pisto es la Road Manager. Ahora son el Quinteto Revolucionario y dos de ellos (Esteban Falabella y Cristian Zárate) están nominados con nosotros, al disco de tango de éste año. Son cinco virtuosos, conforman el quinteto con Lautaro Greco, Sergio Rivas y Sebastian Prusak. Estamos preparando un show de fusión de fabuloso nivel donde ellos harán  su inicio con nombre nuevo, y luego organizaremos una gira mundial.

Datos de contacto: Facebook: Eduardo Pérez Guerrero - Email: [email protected] - WhatsApp: + 1-305-332-6755

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios