Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-02-2020 13:08

Kamado Argentino: otro año revolucionando la cocina a las brasas

Podemos decir que en mil años, uno más no hace la diferencia. Pero desde acá si tenemos razones para celebrar. Un año más desde que la revolución de la cocina a las brasas desembarcó en nuestro país para descubrir una nueva manera de cocinar

Ya pasaron 4 años desde que empezó esta revolución y Kamado Argentino se tomó muy en serio su objetivo: REEDUCAR A LOS ASADORES ARGENTINOS. Ya somos muchos los que pertenecemos de esta revolución. Pero no todos conocen Kamado Argentino. El horno milenario japonés creado de cerámica refractaria que nos permite ahumar, asar, hornear, grillar, o la cocción que quieras simplemente reaglunado las entradnas de aire.

¿Parece sencillo? Bueno, esa es la clave. Con sólo 3kg de carbón (como máximo) se pueden lograr cocciones de más de 8 horas sin necesidad de hacer “prácticamente” otras cosas más que agregarle tus propios toques de sabor mientras todo se va cocinando.

Pero ¿qué hace de Kamado Argentino diferente? En todo argentino hay un asador. Encender el fuego es parte de nuestra cultura, está nuestro ADN. Pero no conocemos todo. En el mundo existen cientos de técnicas diferentes para cocinar a las brasas. Una de las más tradicionales y versátiles es el KAMADO.

Un horno milenario oriental que, por sus materiales y su forma permite realizar cualquier tipo de cocción, logrando resultados únicos. Este producto no se encontraba del todo posicionado dentro de nuestro país. Allí es donde entra en juego KAMADO ARGENTINO. Un start up gastronómico con un objetivo muy claro: REEDUCAR AL ASADOR ARGENTINO.

Ya son 3 años desde que esta marca joven desembarcó en Argentina enfocándose en el consumidor. Para ello tomaron un camino estratégico 100% enfocado a los resultados mas que en el producto en sí. Realizando alianzas con muchos referentes gastronómicos nacionales y trabajando en conjunto en diferentes eventos llevaron el Kamado Argentino al paladar del consumidor. La mejor manera de enamorarlos.

“La mejor manera de aprender es HACER. Crear nuevas recetas para que todos puedan hacer en sus casas, desmitificando que hay que ser un profesional para lograr platos increíbles en un Kamado Argentino”, nos comenta Adrián Alegre, socio fundador de la marca.

“Nosotros, antes de ser una marca, somos consumidores, asadores, foodies. Y, por ende, siempre quisimos ponernos de ese lado y dar a conocer el producto como lo conocimos nosotros, probándolo, cocinando y enamorándose”. Ya son muchas las recetas que se pueden conocer en el sitio (poner hipervínulo) y en sus redes. “Para este año” nos dice Adrián “estamos preparando nuevas recetas, clases, cenas degustación y eventos privados, para que todos puedan ser parte de esta revolución que comenzamos hace 3 años”.

 Hoy, Kamado Argentino, se importa desde su fábrica original, pero eso fue sólo el puntapié. El start up gastronómico ya está desarrollando las primeras muestras de un KAMADO 100% producido en nuestro país con asistencia del Conicet con el objetivo de obtener un producto de calidad que pueda competir con las mejores marcas del mundo para el 2020

Conoce más en www.kamadoargentino.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected].

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios