Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-10-2022 08:00

La mueblería más grande de Buenos Aires y su lucha contra las estafas virtuales

Julian De Luca dueño de Todo En Muebles, explica cómo fue su crecimiento y qué riesgos de estafas enfrenta a través de las redes sociales.

Todo en Muebles es una de las empresas de muebles más grande del país. Cuenta con alrededor de 1.000.000 de seguidores en Instagram y se caracterizan por vender a un costo entre medio y bajo (en mucha cantidad). Sus diseños son variadisimos y pueden vestir desde una cocina hasta el living más lujoso. Su dueño, Julian de Luca, fundó la empresa hace 7 años. “Además de Todo en Muebles,soy DJ. Antes de empezar todo esto hacía fletes en la semana. Junto con su camioneta, empezó a fabricar los muebles (algunos diseños de él y otros de mayorista) y publicarlos en grupos de Facebook. “Nada se compara con Instagram, que es la red que concentra nuestro mayor canal de ventas”.

Todo En Muebles es un ejemplo claro del resultado de esfuerzo y dedicación. Como su historia lo marca, De luca, pasó de distribuir muebles en su propia camioneta a emprender lo que su visión percibía. "Por que solo distribuir lo de un tercero, si puedo distribuir mi propio producto" , recuerda julián con una sonrisa en su cara. así fue, invirtió sus ahorros en ampliar su cadena. empezó a fabricar sus propios muebles, en poca cantidad, buscaba sus clientes, los vendía y entregaba, con su propia camioneta. peso que ganaba, peso que invierte en su emprendimiento.

Luego de un crecimiento sostenido en el tiempo, a base de su constancia, su nivel de demanda creció a punto tal, que decidió invertir en su propio local para generar expansión. Abrió su propio local en Merlo. En un principio fue atendido por su mamá, mientras él se repartía el tiempo entre la fabricación, y la entrega de los mismos. “Hoy por hoy Todo en muebles cuenta con 3 locales (uno sito en Avenida Córdoba 5060, un local en Riobamba 528 Merlo y el depósito ubicado en Moreno).

Uno de los puntos de inflexión, que lo lleva a explicar su éxito actual, fue aggiornarse a las nuevas necesidades y formas de captación de mercado: el digital market: “Creo que el mercado tiende a la digitalización de ventas, plataformas como instagram brindan servicios de publicidad para difusión, que, si se aplican correctamente a mercados debidamente segmentados, puede generar una baja del costo en la cadena de venta que me permite mantener precios más competitivos, en plazos estables de tiempo. hoy el público con herramientas digitales apropiadas para la exposición, puede en tan solo minutos definir el producto que pretende, y en cuestión de minutos materializar la compra, en cualquier ámbito y momento de su vida”.

 

TODOENMUEBLES2022

Bajo este concepto, se explica que hoy Todo En Muebles tiene casi 1 millón de seguidores reales, de los cuales De Luca tiene minuciosamente segmentados para así poder entender el comportamiento y la demanda real de sus seguidores. “Invierto mucho dinero en publicidad, principalmente de la red social Instagram, pero a su vez invertir también en segmentar los seguidores. "El objetivo no es solo la tracción de seguidores, sino entender y saber que es lo quiere el potencial cliente.”, explica.

Actualmente, De Luca se encuentra ante un desafío impensado: la voluminosidad de sus seguidores en Instagram género que se hayan creado y se creen constantemente cuentas fake, que se hacen pasar por el, estafando a usuarios. ̈ He detectado la existencia y creación constante de cuentas falsas, emulando el nombre de la cuenta, las cuales le envían mensajes directos a clientes ofreciéndoles productos bajo el nombre de Todo en Muebles”, de los cuales varios han terminado en estafas por ventas fraudulentas. Considero que la verificación de la cuenta podría disminuir esta actividad delictiva. Como todo negocio al crecer requiere de actividades de actualización constante. El uso y entendimiento de las redes, no es la excepción.¨



 

Galería de imágenes

Comentarios