Martes 6 de diciembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-10-2022 10:50

Seguros de hogar: ¿por qué es importante considerarlos como una inversión a futuro?

Existen numerosas opciones para contratar este tipo de servicios de una manera eficaz, rápida y sencilla.

Lo más importante para cada persona es cuidar de su familia y sus objetos más preciados. Hoy en día, la tasa de accidentes domésticos es fuertemente más alta que hace años atrás. Esto se debe a la necesidad del habitante de pasar más tiempo en ella, y eso trae consigo que desarrolle muchas más actividades riesgosas. Tal es así que hoy ya los robos no son lo más grave que puede ocurrir en un hogar, sino que también puede serlo un incendio o un incidente. Por ello, considerar adquirir un seguro de hogar puede ser la mejor opción en estos días.

Contratar un seguro de hogar es algo realmente sencillo, eficaz y rápido. Con un solo clic se puede acceder a cualquier prestador. De esta forma, la contratación resulta mucho más clara y transparente. Son numerosas las ventajas que se obtienen sin tener que realizar trámites engorrosos fuera del hogar. Todo está al alcance de la mano, y con una laptop o un dispositivo móvil se puede cambiar la forma de vivir: pasa de sentir inseguridad cada vez que se sale de la casa a estar tranquilo por la seguridad que este servicio otorga.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de hogar?

El seguro de hogar trae consigo muchos beneficios que, a veces, no son a simple vista. Una casa tiene lo más preciado que puede existir: la familia, uno mismo, y los objetos de valor. Aunque quizá no se trate de joyas preciosas, pueden haber fotografías que valen mucho más que el oro. Por todo esto, contratar un seguro de hogar es una gran inversión a largo plazo. Algunos accidentes que se pueden prevenir son: robos o hurtos, incendios, incidentes, roturas del hogar y daños de cualquier índole. Es así que el seguro cubrirá lo suficiente para que ese fragmento que se ha destrozado pueda ser compensado de una forma u otra.

Estos eventos pueden afectar seriamente a la economía del hogar, y es por ello que contar con un respaldo económico similar puede ser algo realmente aliviante. En una situación hipotética, una casa se incendia y no cuenta en ese momento con dinero para arreglarla: allí aparece el seguro para hacerse cargo de los daños. Contratando este servicio se pueden evitar muchas situaciones dolorosas y angustiantes, y claro, aprovechar al máximo cada rincón del hogar.

1022_seguros_de_hogar_goodlymedia

También, el seguro protegerá a una familia y a los invitados. Esto es de suma importancia si consideramos todo lo que puede suceder en un evento familiar, por ejemplo. Otros tantos beneficios que se pueden aprovechar incluyen reparaciones de cristales, tuberías, muebles rotos, paredes manchadas o caídas a pedazos. Aquí también entran las reparaciones a electrodomésticos, artículos tecnológicos, la colocación de algunos artefactos como aires acondicionados o pantallas, entre otros.

Las catástrofes naturales también son cubiertas en los seguros de hogar. Aunque ellas son menos probables que todas las anteriores, uno nunca sabe cuándo puede ocurrir. Los terremotos, sismos, y los derrumbes son los principales causantes de muchos daños en los hogares. Los valores que cubren los seguros pueden rondar el 25% de los bienes, hasta el 100% con una cobertura total. El dinero otorgado al cliente será proporcional a la cuota mensual que abona por mes.

A pesar de que muchas compañías ofrecen pagos del año entero por adelantado, la mayoría suele ofrecer cuotas accesibles para que el cliente pueda financiar de una manera inteligente su seguro de hogar. Así, se podrá mantener un orden en las cuentas y saber cuánto se invierte en la salud y en los bienes más importantes. Este último punto es fundamental: no se debe considerar a los pagos del seguro de hogar como gastos innecesarios que se realizan por mes, sino como inversiones en el bienestar de nuestras familias.

Es claro que ellos traen consigo muchas más ventajas que contraindicaciones, y es por eso que las ventas de seguros han aumentado en gran escala los últimos años. Las personas se preocupan por sus objetos de valor que significan mucho para ellas, y, además, en cuidar lo que tanto les costó construir. Por ello, es importante considerar qué plan es el ideal para la seguridad de uno y para el valor en el que coticen sus objetos personales. De esta manera, es posible ahorrar muchos disgustos, y estar  tranquilo con la seguridad del hogar.


Fuente: Goodlymedia.

Galería de imágenes

Comentarios