Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-10-2022 11:47

Andrea Inés Buddensieg

Artista Plástica que trasciende fronteras.

Andrea, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del Arte?

Mi pasión por el Arte se inició desde chica, cuando la atracción por las formas y colores me transportaban a otro mundo.

Vengo de una familia amante del Arte en todas sus expresiones. Mi madre dibujaba y mi padre tenía la capacidad de valorar nuevas ideas y de resolver desafíos con ingenio.

Realicé distintas disciplinas, pero mi verdadera pasión es la pintura.

 

¿Cuál es tu formación académica?

Estudié Historia del Arte en el MNBA y Modelo Vivo y me dediqué a la figuración durante años. A su vez, cursé distintos estudios con grandes maestros de renombre, como Marcelo Albinati y Ernesto Pesce entre otros, que me enseñaron múltiples técnicas y conceptos.

Actualmente sigo ampliando mi carrera en Clínicas y Procesos de obra.

 

¿Cuáles son las técnicas que realizas y qué buscas inculcar con ellas?

Hace diez años me alejé de la Figuración, para dedicarme al Expresionismo Abstracto y poder representar de la manera más directa posible mis emociones y estados de ánimo. Una aventura a lo desconocido, como citaba Mark Rothko.

Mi trabajo es la búsqueda constante para expresar y manifestar mi “ser interior’’, donde el amor por la naturaleza es mi “piedra fundamental”.

En la actualidad mi método es lúdico y de formas orgánicas. Articulo la naturaleza con mi estado presente, conectándome desde adentro hacia afuera con mi energía y esencia.

La Creatividad me ayuda a crecer como persona y a confiar en mi misma. Hacen falta más personas buenas, con gustos simples, con ganas de abrazar fuerte, de decir la verdad y de amar sin miedo. El arte, a mi entender, es eso. Tener instinto creativo por arriba de las creencias, y entregarse a ser, sin pensar en el resultado. Disfrutar el proceso sin saber el resultado final, así puedo manifestar en la obra lo que vivo desde mis entrañas.

Ser curioso a la hora de crear es importantísimo en mi vida, jamás pude automatizarme, siempre encuentro nuevos desafíos, en cada tela o soporte que utilizo.

 

¿En qué proyectos estás incursionando?

Mi actual serie, “CORTEZAS”, que amo y nació en plena pandemia, es, hasta el día de hoy ¡un amor mutuo! Me veo de repente abrazada a los árboles y sus cortezas, que lo son todo y que me transporta.

En esta serie utilizo la técnica mixta, donde la impronta del trazo de la pincelada y los colores, me remiten a las cortezas de los árboles, y realizo un paralelismo con “las capas de la vida de los seres humanos”.

Conjugo papeles de enciclopedias antiguas, pintados y teñidos, acrílico, grafito y óleo. Luego dibujo sobre los mismos, lo cual que tiene una importancia preponderante a la hora de la composición. 

Ese mundo de texturas es el recorrido de superposición donde voy recreando mi propia historia, mis propias capas y cortezas en cada obra.

Actualmente tengo obras en Argentina, Nueva York, San Pablo y Paris. A su vez, realizo mis trabajos en mi estudio en Olivos en la provincia de Buenos Aires.

 

¿Enseñas tus métodos artísticos?

Di clases a niños y adultos acompañándolos en su propio proceso creativo, en Buenos Aires, en la Patagonia y en el exterior.

Ver la expresión y el amor genuino de los niños, de ser ellos mismos, es lo que más satisfacciones me dieron como Profesora. Siempre les dije: “confíen en sus sueños”.

Además, realizo muestras colectivas e individuales. También participo en acciones solidarias, donando obra y poniendo mi granito de arena de todo corazón.

 

¿Cuáles son tus objetivos?

Tengo muchos desafíos por delante, como mostrar y expresar mi verdadero ser y mis emociones en cada obra, y que ésta llegue a todos los rincones de mi querido país y del exterior; estudiar Arte Terapia como herramienta terapéutica para niños y adolescentes; y sumergirme en el mundo de los NFT, que sea menos costoso, para poder proyectar a futuro.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 1136379539

Instagram: @andrea_buddensiegpinturas 

Facebook: Pinturas Andrea Buddensieg

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios