Andrea, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del Arte?
Mi pasión por el Arte se inició desde chica, cuando la atracción por las formas y colores me transportaban a otro mundo.
Vengo de una familia amante del Arte en todas sus expresiones. Mi madre dibujaba y mi padre tenía la capacidad de valorar nuevas ideas y de resolver desafíos con ingenio.
Realicé distintas disciplinas, pero mi verdadera pasión es la pintura.
¿Cuál es tu formación académica?
Estudié Historia del Arte en el MNBA y Modelo Vivo y me dediqué a la figuración durante años. A su vez, cursé distintos estudios con grandes maestros de renombre, como Marcelo Albinati y Ernesto Pesce entre otros, que me enseñaron múltiples técnicas y conceptos.
Actualmente sigo ampliando mi carrera en Clínicas y Procesos de obra.
¿Cuáles son las técnicas que realizas y qué buscas inculcar con ellas?
Hace diez años me alejé de la Figuración, para dedicarme al Expresionismo Abstracto y poder representar de la manera más directa posible mis emociones y estados de ánimo. Una aventura a lo desconocido, como citaba Mark Rothko.
Mi trabajo es la búsqueda constante para expresar y manifestar mi “ser interior’’, donde el amor por la naturaleza es mi “piedra fundamental”.
En la actualidad mi método es lúdico y de formas orgánicas. Articulo la naturaleza con mi estado presente, conectándome desde adentro hacia afuera con mi energía y esencia.
La Creatividad me ayuda a crecer como persona y a confiar en mi misma. Hacen falta más personas buenas, con gustos simples, con ganas de abrazar fuerte, de decir la verdad y de amar sin miedo. El arte, a mi entender, es eso. Tener instinto creativo por arriba de las creencias, y entregarse a ser, sin pensar en el resultado. Disfrutar el proceso sin saber el resultado final, así puedo manifestar en la obra lo que vivo desde mis entrañas.
Ser curioso a la hora de crear es importantísimo en mi vida, jamás pude automatizarme, siempre encuentro nuevos desafíos, en cada tela o soporte que utilizo.
¿En qué proyectos estás incursionando?
Mi actual serie, “CORTEZAS”, que amo y nació en plena pandemia, es, hasta el día de hoy ¡un amor mutuo! Me veo de repente abrazada a los árboles y sus cortezas, que lo son todo y que me transporta.
En esta serie utilizo la técnica mixta, donde la impronta del trazo de la pincelada y los colores, me remiten a las cortezas de los árboles, y realizo un paralelismo con “las capas de la vida de los seres humanos”.
Conjugo papeles de enciclopedias antiguas, pintados y teñidos, acrílico, grafito y óleo. Luego dibujo sobre los mismos, lo cual que tiene una importancia preponderante a la hora de la composición.
Ese mundo de texturas es el recorrido de superposición donde voy recreando mi propia historia, mis propias capas y cortezas en cada obra.
Actualmente tengo obras en Argentina, Nueva York, San Pablo y Paris. A su vez, realizo mis trabajos en mi estudio en Olivos en la provincia de Buenos Aires.
¿Enseñas tus métodos artísticos?
Di clases a niños y adultos acompañándolos en su propio proceso creativo, en Buenos Aires, en la Patagonia y en el exterior.
Ver la expresión y el amor genuino de los niños, de ser ellos mismos, es lo que más satisfacciones me dieron como Profesora. Siempre les dije: “confíen en sus sueños”.
Además, realizo muestras colectivas e individuales. También participo en acciones solidarias, donando obra y poniendo mi granito de arena de todo corazón.
¿Cuáles son tus objetivos?
Tengo muchos desafíos por delante, como mostrar y expresar mi verdadero ser y mis emociones en cada obra, y que ésta llegue a todos los rincones de mi querido país y del exterior; estudiar Arte Terapia como herramienta terapéutica para niños y adolescentes; y sumergirme en el mundo de los NFT, que sea menos costoso, para poder proyectar a futuro.
Datos de contacto:
Mail: [email protected]
Celular: 1136379539
Instagram: @andrea_buddensiegpinturas
Facebook: Pinturas Andrea Buddensieg
También te puede interesar
por CEDOC
Comentarios