Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-09-2022 10:30

FORMOSA SOFTWARE FACTORY, LA EMPRESA FORMOSEÑA QUE MASIFICÓ LOS ADVERGAMES

En esta nota junto a Marcelo Theyler, Mathias Pereyra y Ernesto López, vamos a conocer el mundo de una Herramienta Publicitaria, que parecía reservada solo para grandes empresas, pero ellos encontraron la fórmula para que pueda ser utilizada por todo tipo de Empresa.

¿Qué es Formosa Software Factory?
Es una empresa enfocada en el Desarrollo y Fabricación de Soluciones Tecno-Educativas y de Videojuegos publicitarios.
Fabrica las Pizarras Digitales TOMI 6 o TOMI Simple, adapta el Asistente del Docente  TOMI 7 , fábrica los Pizarrones Digitales , Pantallas y Mesas Táctiles THScreen ,  Kits Creativos Educativos  e implementa las Fabrica de Robots SIMA, en lo referente al vertical EdTech y Desarrolla Videojuegos publicitarios junto a Totems y Dispositivos interactivos para jugarlos.

¿Cómo nació el desarrollo de Videojuegos Publicitarios?
Nos dedicamos desde hace más de 20 años al alquiler de equipos , Computadoras, Notebooks, Proyectores, Pantallas, etc, para empresas y Eventos,  con el tiempo nos empezaron a pedir este tipo de desarrollos y con el espíritu de buscar brindar el mejor servicio a los clientes fuimos sumando desarrolladores al Staff.
Hasta la pandemia veníamos desarrollando a pedido , la desaparición de los eventos durante prácticamente 2 años, nos dio tiempo para reinventarnos , mejorar el proceso creativo y la incorporación de hardware más práctico para optimizar el servicio.
De esta forma llegamos con una oferta muy competitiva desde el lado de la inversión del cliente, tanto desde el videojuego en sí,   cómo en Totems , Mesas Táctiles, o dispositivos móviles.

¿Qué tipo de cliente demanda este tipo de producto?
Esencialmente nos contratan agencias de Marketing, pero al haber generado nuestra propia plataforma de Desarrollo de Videojuegos , como fabricación de equipos, pudimos bajar sustancialmente los costos de alquiler y desarrollo, haciendo posible a hoy que cualquier empresa independientemente del tamaño pueda usar esta estrategia de marketing y de recopilación de datos. 

¿Para qué una Empresa pide el Desarrollo de un Videojuego Personalizado?
Gamificar una acción facilita mucho el alcance del objetivo de la misma, si por ejemplo quiero generar una acción de recopilación de datos , o cuando tengo que transmitir un mensaje, es mucho más fácil a través del juego , de la misma manera evaluar al personal o capacitarlos y desde ya como presencia de Marca.

¿Qué proyección visualizan del mercado tanto nacional como internacional? 
La industria de los Videojuegos es la más dinámica y con mayor capacidad de crecimiento dentro de las Industrias Creativas, si bien nosotros hemos hecho foco en un pequeño sector de esta industria, cuyo mayor desarrollo está en el área del Entretenimiento Digital y Ocio , la Gamificación que se utiliza en las Escuelas, los Serious Games y los Advergames , en entornos corporativos , son espacios con un impulso notable y más aún con el crecimiento del Metaverso .
Es un nicho con muchísimas oportunidades para quienes están en este segmento de la Economía del Conocimiento, sin ninguna duda.  

¿Cómo deben hacer quienes quieran un Videojuego personalizado de la Marca o la Empresa?
Nos pueden contactar a través de www.alquilerdepc.com o www.fiestasinteractivas.com.ar , por teléfono al 0810-333-4878 o WhatsApp +54911-4300-0057

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios