Martes 6 de diciembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-10-2022 12:22

¿Cuáles son las herramientas básicas que no deben faltar en tu hogar?

Ya sea para apretar un pequeño tornillo o realizar alguna restauración, existen diversas herramientas manuales y eléctricas que son indispensables.

En todo hogar siempre será importante disponer de herramientas esenciales para realizar trabajos en casa, cualquiera sea el caso. Al conformar un kit de herramientas eléctricas de todos los días, las más importantes son: sierra circular,  sierra caladora, taladro/atornillador, taladro con cable, sierra ingletadora eléctrica y lijadora. 

 

Taladro

Al mismo tiempo que se requiere de información para convertirse en todo un experto en pequeñas tareas en el hogar, probablemente sea necesario actualizar el kit de herramientas eléctricas. Por ejemplo, reemplazar un viejo y desgastado taladro de cable por uno inalámbrico, con batería de repuesto para garantizar el tiempo de trabajo sin interrupciones. Uno que permita realizar trabajos sencillos en el hogar pero que al mismo tiempo ofrezca resistencia y calidad.

Destornillador inalámbrico de impacto

Este tipo de herramientas agregan percusión a toda acción de perforación, lo que quiere decir que no es necesario ejercer presión sobre la herramienta para que esta haga el trabajo, ya que debido a su percusión al momento de atornillar aprieta con más precisión. Es mucho más efectiva cuando se utilizan tornillos planos o cabeza cuadrada. También son geniales con llaves de tuercas. Es una de las herramientas eléctricas de carpintería que por ningún concepto debe faltar.

Pistola de clavos

Generalmente quienes acostumbran a realizar pequeños trabajos de casa o expertos en construcción, cuentan con una pistola de clavos con presión de aire. Los nuevos modelos brindan mucha más potencia de trabajo, al mismo tiempo que se independizan del gran compresor y la manguera que en muchas ocasiones se consideraba molesta, proporcionando más libertad para realizar trabajos. Por eso es indispensable tener una en todo kit de herramientas eléctricas.

Sierra de banco

Actualmente la tecnología ha alcanzado una gran variedad de artefactos eléctricos, otorgando la posibilidad de llevarlas a donde quiera, realizar trabajos con mucha más precisión y potencia. Si se elige una buena sierra de banco, es muy probable la obtención de todas estas características en cuanto a rendimiento y durabilidad

Para poder trabajar con mucha más comodidad, se recomienda diseñar un buen soporte que brinde mayor firmeza y precisión en todo lo que se haga. En ese sentido, la gama de herramientas Bosch Perú brindan todas las características que se necesitan para realizar buenos trabajos en casa.

Nivel láser

Todas las marcas de herramientas eléctricas cuentan con un kit de nivel láser para garantizar una mayor precisión en todas las tareas. Trabajar con madera siempre ha sido un trabajo que requiere buenas herramientas, ya sea que se quiera llevar a cabo un pequeño proyecto en una casa o para ofrecer servicios como contratista.

El nivel convencional de burbuja es una de las tantas herramientas de ferretería que pueden brindar mucha más precisión. Sin embargo, el láser es lo que en estos días se está utilizando con mayor frecuencia para ciertos trabajos sencillos de venta de herramientas.

Multiherramienta oscilante

Se trata de una multiuso muy completa que realiza cualquier tipo de cortes en metales, al ras o por inmersión, lija y esmeril. Está provista por cuchillas que se reemplazan y que permiten un mejor trabajo.

Sierra alternativa

Una sierra es una herramienta esencial que se debe tener para realizar una gran cantidad de trabajos de corte. Madera, tronco, una columna, sea el material u objeto que sea, esta brinda mucha más precisión, en ocasiones se le resta importancia, pero es muy útil.

1022_herramientas_electricas_manuales_goodlymedia

¿Cómo aprenden a usar herramientas y sacarles provecho?

Una vez conformado un conjunto de herramientas esenciales, es necesario saber cómo darles uso y así sacarles el mayor provecho posible. Otro aspecto sumamente importante es contar con todos los accesorios de seguridad para trabajar, ya que muchas de las herramientas poseen filos de corte y se consideran un gran peligro si se utilizan de forma incorrecta.

Antes de comenzar a utilizarlas, siempre se recomienda leer los manuales de uso para conocer todas sus partes, todo lo que hay que hacer para operarlas y por supuesto sus respectivos mantenimientos para alargar sus tiempos de vida. También se recomienda realizar capacitaciones cortas donde se expliquen funcionamientos básicos y practicar con ellas.

¿Existen herramientas que no sean eléctricas pero importantes para conformar un kit?

Sin duda que las herramientas eléctricas ofrecen una gran cantidad de facilidades, son prácticas, rápidas y necesarias, pero hay herramientas que si o si, todos deberían tener en casa para pequeños trabajos sencillos. Un destornillador, martillo, alicates, o una llave ajustable forman parte de ese grupo de herramientas que jamás deben faltar.

Hoy en día se encuentran muchas marcas en el mercado que ofrecen una gran variedad y por precios bastante razonables. En todos los casos, siempre se debe considerar la calidad ya que, por lo general, estas hacen el trabajo pesado, están expuestas a cualquier condición y deben brindar ciertas características para alargar el tiempo de vida.

Si solo se las utiliza para realizar trabajos pequeños en el hogar se puede comprar un kit de herramientas que ocupe tanto espacio y pueda almacenar discretamente. Muchas de esas herramientas también cuentan con accesorios para no quedarse a medio camino en la tarea que se lleve a cabo. Un ejemplo de ello son la cantidad de puntas existentes para destornilladores. Algunas marcas ofrecen distintos vástagos o mechas para taladro,  accesorios que, dependiendo del trabajo que se realice, van a ser necesarios.

 

Fuente: Goodlymedia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios