Viernes 9 de diciembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-09-2022 10:47

Un Estudio de Arquitectura, con un slogan muy particular Hacemos lo que no te gusta

Dialogamos con Romina Lo Conte, Arquitecta fundadora y Ceo de Commar Group. Con 20 años de trayectoria, el Estudio de Arquitectura con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realiza más de 400 tipos de trámites ante los organismos oficiales, tanto para iniciar obras nuevas, así como también regularizaciones de obra o habilitaciones Comerciales.

Romina, ¿por qué se caracterizan en realizar eso que “al otro no le gusta”?

Aprobar trámites para inicio de obras, fue siempre una tarea de gestores, que iban con la carpeta llena de papeles bajo el brazo, para presentarse ante el municipio y solicitar los permisos. En la actualidad, con la modernización de los sistemas, la digitalización de los trámites es un hecho; no solamente se necesita tener un proyecto, sino que hay que involucrarse profesionalmente con el sistema. Nosotros hacemos de los trámites municipales un arte. Estas tareas llevan una cantidad enorme de horas frente a los sistemas informáticos. Somos un centro de operaciones, donde vinculamos todo lo necesario para completar estas tareas.

 

¿Quiénes pueden ser clientes de tu Estudio?

El estudio trabaja como partner de otros Estudios de Arquitectura, Desarrolladores Inmobiliarios y Empresas Constructoras, dándole un enfoque a la agilización de la gestión en la tramitación municipal. También a aquellos que necesiten resolver algún problema, de regularización o de habilitación.

 

Entonces, ¿podemos decir que trabajan como un Equipo de Grandes Gestores?

Somos profesionales, Arquitectos que gestionamos confianza y gerenciamos los trámites; desde el proyecto hasta la obtención de los permisos, los trámites necesarios para iniciar la obra, así como también los finales y subdivisiones.

 

¿Cómo lo ponen en práctica?

Ofrecemos al cliente desde la factibilidad constructiva, es decir la carpa de lo que puede edificar, y le brindamos opciones de proyectos. Una vez definida la arquitectura, se realizan los proyectos, de instalaciones de incendio, eléctrica, sanitaria y termomecánicas, entre otros. Luego se llevan a cabo todas las encomiendas, certificados y formularios necesarios para el ingreso del expediente.

 

¿Qué los hace diferentes del resto?

Tenemos más de 1550 casos prácticos resueltos con éxito. Somos Arquitectos dedicados al diseño de la gestión, conocemos a la perfección el código urbanístico y de edificación. Como el trabajo no termina con el proceso de aprobación municipal de planos, ahora empieza el verdadero trabajo: ofrecemos un servicio de asistencia permanente. Desde que se inicia, la obra sufre permanentemente altas e inspecciones en diferentes estadios constructivos. La construcción, tanto física como virtualmente, necesita que se la alimente de documentación e información municipal. Por ello llevamos adelante un sistema de gestión llamado como nuestra empresa, COMMAR, que es un programa de gestión integral de obra, donde el Arquitecto DDO, conoce de forma online el estado de todos los estadios evolutivos de la documentación municipal y de gestión, en las direcciones de DGROC, GDFYCO y la AGC. Le adelantamos los posibles problemas o faltas que pueden tener a futuro y le brindamos un sostén técnico para que pueda llevar adelante la obra sin frenos por falta de información o documentación.

 

¿Quién es en lo personal Romina Lo Conte?

Tengo 41 años, crecí en Mar del Plata hasta mis 17 años. Apasionada del Kite Surf, el Golf y el Motociclismo. Me encanta Correr Rally, tipo DAKAR. Soy amante de los deportes extremos y el powerlifting. Pero mi mayor hobby es mi trabajo. Soy Maestro mayor de obras, recibida y matriculada en el año 1999; Arquitecta, recibida y matriculada en el año 2009; y Docente Universitaria, desde los años 2005 hasta 2021, en materias técnicas como Estructuras, Construcciones, e Instalaciones.

 

Datos de contacto:

Web: www.commargroup.com.ar

Instagram: rominaloconte.arq

Teléfono: +54 9 1132179817

Mail: [email protected]             

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios