Martes 6 de diciembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-10-2022 10:37

Inversión en Real Estate, la opinión de un especialista

A lo largo del tiempo, el mercado inmobiliario ha demostrado ser el refugio de capital más seguro y confiable, por encima de inversiones en el sector financiero, o el ahorro de dólares. Elbio Stoler, Fundador y Director de ADN Developers, explica por qué dentro de este mercado el segmento de productos premium es el que más se valoriza.

¿Por qué se dice que invertir en el mercado inmobiliario es históricamente el mejor refugio de valor?

En los últimos 15 años las propiedades en Argentina se revalorizaron un 80%. O sea, quien compró una propiedad por 100.000 dólares en 2007 la vendió por 180.000 dólares este año. Si comparamos esta valorización contra otras inversiones como plazos fijos, bonos o acciones del mercado financiero veremos que ninguna fue tan confiable en el largo plazo como el real estate. Y esto sin contar los ingresos que se pueden obtener durante este periodo por la explotación de dicho inmueble para renta. 

 

Ahora bien, ¿en los últimos años no se percibió una baja en el precio de las propiedades?

Sí, es cierto, en los últimos dos años se ha producido una baja de alrededor de un 20% en los precios, pero si medimos la curva en años, veremos que, si bien muchas veces mostró oscilaciones, su tendencia fue siempre alcista, y por encima de otras inversiones de igual confiabilidad. La causa de esta tendencia histórica al alza la podemos encontrar en los precios promedios de nuestro mercado inmobiliario respecto de otras plazas de la región. Buenos Aires aún está lejos de su techo si la comparamos con ciudades como San Pablo, Río de Janeiro o Santiago.

 

¿En qué situación se encuentra hoy el mercado inmobiliario?

Si analizamos el presente veremos que hoy nos encontramos en el inicio de un nuevo ciclo ascendente, donde la oportunidad de ingresar es inmejorable. Los precios de las propiedades que han tocado su piso y las nubes que cubren hoy las opciones en otras capitales del mundo y la región, donde la devaluación de sus monedas empuja hacia abajo la rentabilidad, son indicios de que hoy más que nunca es un buen momento para invertir en real estate. En definitiva, se espera una tendencia alcista para los próximos años.

 

Si tuvieras que aconsejar a un inversor, ¿en qué tipo de productos le recomendarías invertir?

Es una buena pregunta porque si bien el real estate es la mejor opción no todo da lo mismo. Hoy los compradores ya saben de la importancia de estudiar en profundidad a los actores que están detrás de un proyecto para evaluar su solidez. Una desarrolladora de prestigio y trayectoria otorga al comprador mayor confianza al momento de concretar la inversión. Adicionalmente, la elección del tipo de producto también es clave a la hora de decidir. La historia nos ha demostrado que dentro del mercado tanto residencial como corporativo el producto que mejor ha defendido su valor a pesar de los vaivenes de la economía ha sido el Premium. Ingresar hoy a proyectos de este tipo en pozo puede ser una gran inversión en el mediano y largo plazo, con altas capitalizaciones durante la obra, y rentabilidades en alza producto del acomodamiento de los precios de los alquileres especialmente dentro de este segmento. A estas ventajas coyunturales se le suma el resguardo de valor que representan este tipo de productos dada su escasez respecto de su oferta, y que se acentúa aún más cuando se encuentran en ubicaciones irrepetibles de la ciudad.

En resumen, podemos decir que para la elección en este rubro son fundamentales 3 factores: la ubicación del emprendimiento, las cualidades premium que posea y una desarrolladora de prestigio y trayectoria.

 

¿Qué rol juega ADN Developers en este mercado?
ADN Developers es una desarrolladora con más de 20 años de trayectoria que supo anticiparse hace unos cinco años a esta situación del mercado lanzando la marca DOME, con su emprendimiento DOME Green Soho, el cual se encuentra en etapa de terminaciones. Hoy nos encontramos desarrollando cuatro proyectos de alta gama en ubicaciones exclusivas de la ciudad como las esquinas de Libertador y Olazábal, Paraguay y Humboldt, Cabello y Lafinur, y Cabello y República Árabe Siria. En todos los casos se trata de productos Premium, tanto residenciales como corporativos, diseñados con terminaciones high-end, exclusivos materiales, e innovadores amenities para un público exigente.

DOME nace como un sello de calidad y confianza para respaldar proyectos concebidos con un estándar de calidad internacional.

El mercado inmobiliario de lujo es el único que se mantuvo estable y en alza durante todos los cimbronazos de los últimos años siendo elegidos tanto por inversores como por aquellos que luego de la pandemia decidieron hacer un upgrade en su calidad de vida, priorizando disfrutar de su capital.

Han pasado crisis financieras, sanitarias, políticas, disrupciones tecnológicas, etc. y en cualquier escenario las inversiones en desarrollos inmobiliarios siempre han demostrado ser el refugio de capital más seguro y confiable.

 

Datos de contacto

Whatsapp Comercial: 1138933260

IG: adn.developers

Web: www.adndevelopers.com.ar

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios