Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-08-2022 10:43

TOMI Digital, "La Plataforma Educativa 2022"

Usando la Gamificación, la Interacción, funcionando con o sin Internet e incluyendo Gestión Áulica, se ha convertido en la Solución para clases presenciales y virtuales más usada en Latinoamérica. Marcelo Theyler de Tomi Argentina, nos revela en esta nota, las causas del éxito de esta Plataforma.

¿Qué es la Plataforma Educativa TOMI Digital?

 

Es una aplicación que permite a los Maestros crear clases interactivas y Motivadoras! para usar con sus alumnos en forma presencial o remota, con o sin Internet y que además cuenta con un módulo de Gestión Áulica.

Para Crear las clases el Docente cuenta con una gran cantidad de Herramientas como ser Encuestas, Tormentas de Ideas Digitales , Participación Aleatoria y elementos para crear Desafíos Gamificados super atrapantes.

La Clase creada por el Docente el alumno la ve en su dispositivo, puede responder desde él, interactuar y va viendo en que lugar esta en el formato juego, de forma que si presta más atención al Docente, irá subiendo posiciones.

Con más de 100Mil Clases disponibles, creadas por Docentes de Toda Latinoamérica.

No solo permite crear Clases o usar las de otros docentes, además permite generar informes, tomar asistencias, tener un libro Rojo o de Novedades, entre Padres, Docentes y Alumnos, motivar a través de Insignias y hasta crear un Observatorio Educativo.

 

¿Cuáles son sus Principales Características?

Al momento de buscar cuales son esas características diferenciadoras de la Plataforma, que le han dado ese reconocimiento y preferencia entre los docentes de Latinoamérica, Marcelo Theyler desde La Clase Digital, nos detalla:

a) La primera y principal característica es la facilidad de uso, tanto para crear la clase, como para compartirla y visualizar los resultados de las interacciones.

b) Su Portabilidad, puedo tener las clases en mi celular y compartirlas en cualquier lugar aún sin internet.

c) Su fácil integración con TOMI 7 o TOMI Play, si no tengo internet y quiero compartirla con toda la clase, conectándose a esos dispositivos para simular Internet, creando una red interna.

d) Los informes: la calificación y recopilación de datos, sobre la evolución de los alumnos es muy importante, se puede descargar en XLS o PDF y me permite en todo momento saber los niveles de comprensión por parte de ellos.

e) Programar clases, también es algo muy simple, pero lo más importante e que los alumnos pueden ver esas clases y resolverlas, sin consumir datos, sin tener Internet , cuando llegan al colegio se sincroniza.

f) El libro Rojo o Libro de Novedades, que se puede armar integrando Padres, Docentes y Alumnos, sin necesidad de usar wapp.

g) La Gestión Áulica: Incluye la posibilidad de tomar asistencia desde el celular, asignar insignias, compartir tareas, etc.

h) Desde el lugar de la Inversión, algo muy importante es que se licencia por Docente y no por Alumno, como la mayoría de las Plataformas, lo que representa desde lo Económico un gran ahorro para la institución.

¿Cuales es el Procedimiento para probarla o adquirirla?

Puedo probarla ingresando a www.laclasedigital.com.ar , clickeando en donde dice Acceso a TOMI Digital, o pidiendo una Demo presencial o por Zoom.

Contacto:
www.laclasedigital.com.ar 
www.tomidigital.com.ar 
www.tomiargentina.com.ar 
+54911-4300-0057 en Argentina
+595 972 - 930 182 en Paraguay.

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios