Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-08-2022 12:56

Buena Comunicación

La marca que creo una joven de 24 años y creció exponencialmente.

Antonella Alcoba, ¿cómo fueron los inicios de la empresa?

Buena Comunicación nació unos días antes de la pandemia en el 2020. Esta marca, que lleva más de 300 dueños de negocios y emprendedores capacitados, la fundé con apenas 24 años.

Tras quedar desempleada y decidir mudarme de Córdoba a Villa la Angostura, comencé a diseñar lo que actualmente es mi marca personal cómo Mentora y Coach de Negocios Digitales, donde acompaño a profesionales de la ayuda y emprendedores que deseen tener negocios rentables desde una mirada sustentable de trabajo.

 

¿Cuál es tu formación académica?

Mi primera carrera fue el Periodismo, desde ahí comencé a descubrir todo el poder de la comunicación y como brindar un acompañamiento desde una mirada más integral. Estoy finalizando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, me he certificado recientemente como Coach y soy Instructora en Mindfulness y Transformación Personal.

 

¿Qué servicios brindas como profesional?

Un gran desafío para quienes somos independientes, es formar negocios que nos dé la calidad de vida que deseamos sin sacrificarnos en el camino. Es por eso que mi enfoque y servicios están ligados a cuidar y acompañar a quienes sostienen e impulsan a través de sus servicios, acompañamientos, programas o consultorías.

Desde Buena Comunicación, ofrezco mentorías, asesoramiento y grupos de formación para profesionales y emprendedores que quieran trabajar su comunicación digital en los distintos canales y redes sociales, su estrategia de ventas y cómo escalar con su negocio en el corto y largo plazo.

En los últimos años, hemos podido observar el avance de la transformación digital y como esto ha cambiado aspectos de nuestra vida y desarrollo, oportunidades y formas de negocios anteriormente impensadas.

La nueva era digital, en la cual ya estamos inmersos, transformó la manera de consumir, el comportamiento de los usuarios y el marketing tal como lo conocíamos. Es por eso que contar con una estrategia de comunicación y ventas no es solamente crear un perfil en Instagram y esperar que le guste al público al cual quieres llegar.

Muchos profesionales y emprendedores autosuficientes tratan de crecer y hacer todo por su cuenta para “ahorrar dinero”, pero daré un consejo que me hubiera gustado recibir cuando comencé: Tratar de hacer todo por tu cuenta es la razón por la cual se estanca tu crecimiento.

El primer paso que recomiendo, y leí hace un tiempo, es “soltar los negocios del pasado para no ser el próximo Kodak o BlackBerry”. Y el segundo, es una frase que menciono mucho en mis capacitaciones “No pienses como autoempleada/o, empieza a pensarte cómo CEO”.

 

Datos de contacto:

Instagram: buenacomunicacion.aa

YouTube: Buena Comunicación

Web: www.buena-comunicacion.com

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios