Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-08-2022 14:26

¿Qué es el crowdfunding y cuáles son sus beneficios dentro del rubro inmobiliario?

Por medio de este sistema, los particulares pueden invertir en diferentes sectores y empresas ubicados en cualquier parte del planeta.

El mundo cambia. Y la economía con él. Por ello, aparecen nuevas formas de inversión en todo el mundo que facilitan la oportunidad que tienen las personas de formar parte, en mayor o menor proporción, en diferentes empresas o negocios. Entre los últimos modelos de inversión que han surgido en los últimos años, el crowdfunding se ha erigido como uno de los más democráticos.

En términos generales, el crowdfunding es una alternativa que favorece a las dos partes que participan en este novedoso modelo. Por un lado, el inversor, independientemente de su tamaño, encuentra nuevas oportunidad (muchas muy novedosas) en las que “colocar” su dinero con el objetivo de incrementar la rentabilidad del mismo. Por otro lado, los propietarios de las empresas encuentran un medio a través del que pueden conseguir una inyección de capital sin tener que acudir a las entidades financieras tradicionales.

A la hora de hacer crowdfunding existen diferentes opciones. Al principio, las más comunes consistían en acudir a plataformas especializadas de crowdfunding donde empresarios, mayoritariamente emprendedores, subían su proyecto empresarial, lo explicaban y solicitaban ayuda económica para poder llevarlo a cabo con éxito. El inversor, a través de estas páginas web, tenían la opción de invertir dinero entre una gran cantidad de proyectos empresariales.

En los últimos años, sin embargo, el crowdfunding ha ido evolucionando y especializándose. A pesar de seguir la misma idea, se ha producido una evolución que ha ido unida a la creación de nuevas empresas basadas en el crowdfunding. Es el caso de la compañía especializada en crowdfunding inmobiliario Bricksave.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es un sistema de micro inversiones que permite invertir en el sector inmobiliario a través de plataformas o empresas. Estas se encargan de seleccionar y ejecutar las inversiones, normalmente, comprar inmuebles para reformarlos y venderlos posteriormente.

Este crowdfunding ha democratizado la inversión en el mercado inmobiliario en todo el mundo, ya que hoy en día prácticamente cualquier persona puede invertir una parte de sus ahorros en una vivienda, independientemente de dónde esté, e intentar conseguir unos réditos económicos. Antes, el mercado inmobiliario, debido al precio que suelen tener los inmuebles, estaba muy acotado para las grandes fortunas.

En la actualidad, Bricksave permite invertir en el mercado inmobiliario estadounidense desde 1.000 dólares. Tal y como explican desde esta compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, “ante la falta de opciones de inversión y la alta inflación ofrecemos una opción de hacer crowdfunding inmobiliario por medio de esta inversión colectiva a partir de 1.000 dólares o la compra de la propiedad entera”.

En concreto, esta compañía está especializada en la adquisición de propiedades existentes para alquilar en EE. UU, un modelo de negocio que está dando sus réditos, ya que hay ciudades como Detroit, por ejemplo, donde el mercado inmobiliario puede ofrecer retornos en torno al 9% anual.

Eliminar barreras al ahorro y la inversión

Con esta forma de trabajar, la compañía está facilitando a los particulares con ahorros participar en proyectos de inversión inmobiliaria, tratando de buscar sacar el mayor partido de los ahorros en un sector que puede ser muy productivo como es el mercado inmobiliario que, en estos momentos, se encuentra al alza en todo el mundo.

“Con la cantidad mínima de inversión que hemos puesto bajamos las barreras de entrada y ofrecemos a personas de cualquier país del mundo con algunos ahorros la posibilidad de invertir en las ciudades más estables del mundo”, destacan desde esta compañía.

Gracias a ello, Bricksave cuenta con más de 7.000 usuarios de 19 nacionalidades distintas, lo que pone de manifiesto el interés de la gente por esta nueva forma de inversión. En cuanto al perfil de los inversores, la empresa tiene diferentes como, por ejemplo, músicos, diseñadores, arquitectos o expertos en finanzas.

El trabajo de Bricksave, además de aglutinar a los pequeños inversores, también consiste en ofrecer confianza y dar con las mejores oportunidades inmobiliarias para ponerlas en alquiler. Para ello y facilitar el acceso a este tipo de operaciones, los profesionales de la compañía localizan el activo, gestionan la participación de las inversiones, formalizan la compra, ejecutan el proyecto y alquilan las propiedades.

En la actualidad, la empresa ha liderado la adquisición y puesta en alquiler de 176 propiedades, ofreciendo a cada uno de los inversores de cada proyecto poseer una participación porcentual de la propiedad de acuerdo con la cantidad que invierte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios