Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-08-2022 09:57

Jorge Amiconi, El León de La Plata

Con cuatro discos en su haber, dedica su talento, amor y profesionalismo para enaltecer al Tango.

Jorge, ¿cómo nació tu dedicación y pasión por la música?

Soy nacido en la ciudad de Ensenada. Me apodan El León de La Plata, dado mi amor por el club Estudiantes de La Plata.

Toda mi vida estuve vinculado con la música, siguiendo los pasos de mi padre, Héctor Abel Amiconi, quien fue cantor de una Orquesta Tipica en la década del ´50.

En mi juventud formé  una banda de Rock junto a un grupo de amigos llamada "Prisma". Pero los nuevos paradigmas de la música conjuntamente con obligaciones laborales y familiares, hicieron que quede un poco relegada la música.

A medida que fue pasando el tiempo, el Tango se fue instalando en mí y empecé a entender el sentido de sus letras. De esta manera el Tango pasó a ser parte de mi vida, generándome el placer inmenso de difundir nuestra música ciudadana.

 

¿Qué significa "Tu marca" y que le brindas a tu público? 

Cuido a cada detalle la elección de las obras, como también tengo un estricto estudio vocal y de repertorio a cargo de mi maestro Mario Bracco

También, tengo el privilegio de poder lucirme con una Orquesta Tipica de once músicos de reconocida trayectoria internacional.

Mi Directora Musical Marina Ruiz Matta, es la encargada de crear unos arreglos musicales exquisitos, mediante los cuales ya se han grabado cuatro discos. El primero titulado "Paciencia" grabado en estudios Ion y los siguientes titulados "Bajo un cielo de estrellas", "Destellos de mi barrio" y un single pedido especialmente desde España, en versión electrónica titulado "Paciencia remix for export".

 

¿Cuáles son tus objetivos de cara al futuro? 

Mi esmero radica en poner al Tango en ese lugar tan merecido y que lamentablemente fue perdiendo con el tiempo. Para eso he realizado giras por Centroamérica y Sudamérica, en países como República Dominicana, Colombia, Panamá y Brasil. A su vez, tengo propuestas concretas para visitar Europa y Japón llevando nuestra valiosa cultura musical.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Teléfono: 221-504 5757

Instagram: jorgeamiconi

Twitter: jorgeamiconi

Facebook: Jorgeamiconi

Spotify: Jorge Amiconi.

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios