Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-08-2022 10:30

Energía del futuro en Argentina

Sistemas fotovoltaicos como alternativa de fuente de energía.

En época de crisis energética mundial, los recursos convencionales van siendo más escasos, poco amigables con el medio ambiente y cuyas tarifas influyen en la economía de hogares y empresas. En ese aspecto, las energías renovables surgen como una alternativa inmejorable.

Los sistemas fotovoltaicos, es decir que usan paneles para absorber la energía del sol y transformarla en electricidad tienen grandes beneficios, tanto para el uso doméstico como para industrias o sectores productivos. Aquí describimos tipos de configuraciones y ventajas para conocerlos mejor.

  • La elección del sistema:  

 

  • Equipo solar OFF GRID, se intercala en el circuito eléctrico de nuestra vivienda en el sector del tablero convencional. Este sistema nos entrega por momentos energía solar y en otros de baja radiación solar pasa a red, mientras se encarga de dejar cargado el banco de baterías para tener backup de 220v en caso de corte de suministro. Selecciona de manera electrónica y automática cuál de ellas dejar pasar hacia los consumos de la vivienda.

 

  • Sistema ON GRID, mezcla lo generado de manera solar con la corriente de la red eléctrica convencional, todo lo que genera se inyecta constantemente a nuestro hogar entregando el máximo posible dependiendo de la radiación solar de cada día. Cuanta mayor capacidad de generar tenga nuestro equipo, menos será lo que necesite complementar desde la red. Este tipo de equipos nos permiten devolver el excedente generado a la red eléctrica, de acuerdo a las normativas de cada región. La desventaja de esta configuración es que, este tipo de sistema no cuenta con baterías para backup, por cuanto cuando hay un corte, también se interrumpe el suministro de los paneles
  • Sistema tipo HÍBRIDO, este equipo es una combinación de los dos anteriores, su precio es más elevado, pero reúne las ventajas de ambos.

 

Conclusión: Cualquier elección en el sistema genera ahorro de energía (y de dinero) y además estabilidad en la tensión de suministro. Además, de acuerdo a la configuración, protege contra cortes de luz y brinda la posibilidad de tener electricidad en lugares aislados. Y, lo más importante, usamos energías limpias no contaminantes para cuidar el planeta que heredarán nuestros hijos.

 

Datos de contacto:

Web: https://energiadelfuturo.com.ar

Instagram: @energia.futuro.arg

                  @ventasenergiadelfuturo

Whatsapp: 1157083798

Mail: [email protected]

        [email protected] 

 

              

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios