Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-02-2022 09:00

Un compromiso profesional

Compuesto por dos grandes ramas de actividad: Adrián Mercado Subastas y Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, el grupo ofrece una organización con una estructura de servicios a la medida de las exigencias y necesidades de sus clientes.

Adrián Mercado es el presidente de la empresa que lleva su nombre y que desde hace 35 años es líder en el mercado de subastas. “En la división subastas nos dedicamos a la venta de empresas multinacionales, Pymes, ya sea por renovación o cese de actividades, teniendo un amplio conocimiento de la venta de maquinarias industriales, rodados, máquinas viales, entre otras. También contamos con el sector inmobiliario, abarcando la comercialización de venta de galpones, lotes y naves en parques industriales, locales, oficinas, residencias, etc”, dice Walter Sosa, Martillero Público Colegiado N° 2756 y Asesor de ventas del Grupo Adrián Mercado SA, división Subastas.

Sin lugar a dudas, la pandemia de COVID-19 cambió rotundamente los hábitos de consumo y esto también se vio reflejado, de manera directa, en la manera en que se comenzaron a desarrollar las subastas, notándose un notable crecimiento en las online, que permitían acomodarse rápidamente y que crecieron exponencialmente.

Desde marzo de 2020, Adrián Mercado lleva registrado un incremento de entre el 80 a 90 por ciento en las subastas online. Previo a la pandemia, se realizaban tres fechas por mes con esta metodología de venta, con varias empresas a un mismo tiempo. Luego de la pandemia, se comenzaron a realizar entre tres y cuatro fechas por semana y hasta se debió llegar a la segmentación cada día por rubro. Todo este incremento vino acompañado de un cambio en la cantidad de lotes a rematar. El mínimo son, aproximadamente, entre 2 mil y 2500 lotes por mes, lo que hace un total de 30 mil lotes anuales, y va en aumento.

¿Cómo fue la instrumentación de esta profundización en las subastas online?

En el comienzo de la pandemia nos tuvimos que acomodar a algo nuevo para nosotros, si bien ya veníamos realizando subastas de manera online y presencial. En el 80% de los casos las subastas las realizabamos en vivo en cada fabrica donde estaba la mercadería. Eso hizo que tuviéramos que barajar y dar de nuevo, e implementar un sistema que, hasta ese momento, era una novedad, inclusive para nuestra competencia. Las nuestras son las subastas online con Martillero incorporado, donde el mismo Adrián Mercado, con 40 años de experiencia en el rubro, es el encargado de subastar al igual que yo. Esto hizo que no se pierda ese ida y vuelta con los compradores, si bien no tenemos nosotros la posibilidad de verlos (y ellos a nosotros sí), chatean en vivo con nosotros y esto hace que las subastas sigan siendo dinámicas.

¿De qué manera los benefició esta nueva modalidad que ya se hizo la principal?

Se volcó mucha gente que no estaba acostumbrada a participar, y eso hizo que aumente la cantidad de posibles compradores en cada subasta. Este es uno de los cambios más notables que dejó la pandemia en el sector. Es un camino sin retorno con muchos aspectos positivos como son la ampliación del número de lotes a rematar, el incremento del público participante, sin límites de fronteras, y la posibilidad de vivir desde cualquier lugar un evento de estas características.

¿Cuáles son los rubros que más han crecido?

Teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el mercado de subastas online, hay muchísimos rubros que están muy activos y con excelentes resultados. Pero, es obvio, hay algunos que resaltan especialmente y son los que atraen mayor cantidad de público como son los vehículos, camiones y máquinas viales. En el caso de los automóviles, existe una gran variedad de propuestas, tanto por parte de compañías que renuevan su flota como las subastas que realizan las mismas automotrices de unidades en desuso, como también remates de aseguradoras, entre otros. Otro rubro que genera gran interés, son los mobiliarios de oficinas, mercado que se intensificó notablemente a partir de la pandemia con el impuso del homeoffice. Muchas empresas desarmaron sus espacios. Por último, los materiales petroleros, maquinaras de minería, antigüedades, elementos para la construcción y ferroviarios, maquinaria de laboratorios y alimenticias, entre otros. En 2021 el mayor crecimiento lo tuvieron la industria metalúrgica, de movimientos de suelos y empresas de servicios y textiles.

¿Qué expectativas tienen para el próximo año?

Queremos seguir brindando el mejor servicio. Sabemos que siempre hay cosas para mejorar, pero la gran ventaja es que contamos con un gran grupo humano de trabajo, donde todos tiramos para adelante, eso creo que es lo que nos distingue y nos da el mejor impulso para los próximos años.

 

Más información en:

Mail: [email protected]

Líneas Rotativas (5411) 3984-7400

Av. Alicia Moreau de Justo 1080,

Piso 4 Oficina 198, CABA

Av. Juan Bautista Alberdi 1250, CABA

Bulnes 2021, CABA

Talcahuano 4783 Piso 2 Oficina D

Canning, Bs. As.

https://www.adrianmercado.com.ar

Linkedin: Grupo Adrián Mercado

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios