Sunday 28 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-10-2023 15:38

Un viaje por la voz de Latinoamérica: conocé el documental inspirado en las canciones de Víctor Heredia

El martes 3 de octubre se realizó el Avant Premier del documental que promete recorrer la vida y obra del cantante argentino.

Víctor Heredia tendrá un documental inspirado en su vida y obra, como uno de los artistas más populares y emblemáticos de Argentina y América Latina. El film que se estrenará este 5 de octubre se adentra en la influencia de la realidad social y política de Latinoamérica en las creaciones de Heredia durante el último medio siglo.

El martes 3 de octubre se realizó el Avant Premier del documental en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. La producción de ese film cuenta con el respaldo de la Fundación Liberarte, que lleva más de 20 años promoviendo la cultura y el arte en el país. 

Además de adentrarse en la vida de Heredia, este documental es también un reflejo del compromiso de la Fundación Liberarte con la cultura y la historia latinoamericana. En él se encuentran los testimonios de grandes figuras de la música, como Teresa Parodi, León Gieco, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, la producción promete ser un mosaico de voces que han marcado la identidad musical de la región.

Peteco Carabajal,Luis Schenone,Jorge Marrale,Victor Laplace,Lito Vitale. Abajo: Maximiliano Gonzales, Mercedes Moran, Victor Heredia, Teresa Parodi.
Sala Argentina del CCK. Arriba: Maximiliano Gonzales, Luis Schenone,Luis Sartor. Abajo: Tristan Bauer, Taty Almeida, Victor Heredia.

 

El eje principal de esta fundación es lograr un enfoque humanista y progresista impulsando la circulación libre de ideas y la práctica de diferentes disciplinas artísticas, siempre con compromiso y conciencia social.

Luis Schenone, al frente de la Fundación Liberarte, fue un factor fundamental para la realización de este documental. Además, bajo su liderazgo la fundación ha organizado diversas iniciativas, como la muestra "21 primaveras en democracia", destinada a jóvenes nacidos entre 1983 y 1984, reflejando el compromiso de la entidad con la juventud y la democracia.

Peteco Carabajal,Luis Schenone,Jorge Marrale,Victor Laplace,Lito Vitale. Abajo: Maximiliano Gonzales, Mercedes Moran, Victor Heredia, Teresa Parodi.
Luis Schenone Presidente de la FUNDACION LIBERARTE  y Taty Aleida MADRE DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA.

Schenone, aseguró que la fundación busca ser un espacio "donde podemos resistir y encontrar gente que ve las cosas desde el mismo lugar". Esta declaración refleja el espíritu de la Fundación Liberarte: un espacio de resistencia cultural, compromiso y solidaridad.

Este estreno es una oportunidad única para sumergirse en un viaje musical y cultural. A través de melodías, testimonios y narrativas, el documental promete conectar con la esencia de nuestra identidad latinoamericana, resaltando la importancia de figuras como Heredia en el tejido cultural de nuestra región.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios