Monday 15 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-10-2023 11:53

Che Ciudadanía Italiana: El estudio que te ayuda a cumplir el sueño de ser Italiano - BRAND

Julieta y Antonio son los creadores de Che Ciudadanía Italiana, un estudio integral que brinda asesoramiento y acompañamiento para quienes quieren obtener la ciudadanía Italiana por descendencia. Nos cuentan cómo surgió la idea, qué servicios brindan y cuales son los principales desafíos y beneficios de ser ciudadano Italiano.

¿Qué los motivó a crear este servicio y cómo funciona?

Antonio y yo nos conocimos en Italia mientras yo estaba tramitando mi ciudadanía.  Él es Italiano y licenciado en Marketing, yo soy Argentina y abogada, decidimos fusionar nuestras profesiones y nuestros idiomas para crear un puente entre dos continentes. Para poder ayudar a todos los latinoamericanos que, como yo, dejan su tierra para poder cumplir el sueño de la ciudadanía italiana.

Nuestro servicio consiste en la gestión integral de todo el trámite de ciudadanía en Italia, asistiendo y acompañando al cliente en todo el proceso, desde la etapa de armado de carpeta, pasando por la búsqueda de alquiler en Italia hasta la obtención del pasaporte.

Con el correr del tiempo fuimos incorporando otros servicios como ser la obtención de la ciudadanía por vía judicial.

¿Qué beneficios tiene obtener la ciudadanía italiana y qué requisitos se deben cumplir?

Según el Índice Henely de pasaportes, el italiano se encuentra en el puesto n°2, con lo cual podemos decir que la ciudadanía italiana es una de las más poderosas a nivel mundial. Me gusta definirla como “la llave que abre las puertas en el mundo”. Nos permite vivir, trabajar o estudiar en todos los países de la UE sin necesidad de visa, nos da acceso a la salud pública europea, a becas universitarias y deportivas. A los futbolistas les permite jugar en clubes de toda Europa sin ocupar el cupo de extranjero. Permite aplicar a visas WH de Nueva Zelanda y de Australia con menos requisitos y sin cupo anual.  Para ingresar a EE.UU se realiza una visa online que es mucho más simple, rápida y económica.

Para ser ciudadano italiano se requiere demostrar que se es descendiente de un italiano emigrado al extranjero y que éste no renunció a su ciudadanía o que, en caso de renuncia,  la misma haya tenido lugar luego del nacimiento del hijo/a del cual descendemos.

¿Qué los diferencia a ustedes de otros estudios que ofrecen asesoramiento y gestión de trámites para la ciudadanía italiana?

Este es un ámbito donde hay muchas estafas, la gente tiene miedo y es cautelosa a la hora de elegir un servicio porque están dejando en las manos de desconocidos no sólo dinero sino también sueños y esperanzas de un futuro mejor. Con nosotros se sienten cómodos, encuentran que del otro lado del mundo hay una persona que los lee y les responde atentamente, los ayuda, guía y acompaña desde que toman la decisión de emigrar.  Lo que nos define y diferencia del resto es  la profesionalidad, seriedad, responsabilidad, la transparencia y empatía con los clientes y  por eso nos eligen.

¿Qué desafíos tuvieron que  enfrentar en el desarrollo de su servicio y cómo los han superado?

Creo que lo más difícil fue crear vínculos de confianza, por un lado con la administración pública italiana, entender y respetar el funcionamiento de la burocracia local al mismo tiempo que representamos los intereses del administrado. Al día de la fecha nos conocen los lugares donde trabajamos, saben que tipo de personas somos y que apuntamos siempre a la prolijidad y perfección de nuestro trabajo, al mismo tiempo que “entendemos” los “tiempos de la burocracia”. Por otro lado, el vínculo y la confianza con la gente que nos sigue y elige con convicción y tranquilidad en un ambiente donde la mirada de desconfianza está siempre en alerta. 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios