Wednesday 19 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-10-2023 13:31

Patagonia: por qué se convirtió en uno de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Tierra del Fuego se transformó en uno de los destinos más destacados del sur de Argentina para la temporada 2024. Los hoteles locales son el espacio perfecto para descansar y disfrutar de las actividades recreativas que ofrece la Patagonia.

En el sur de Argentina, Tierra del Fuego se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas. Uno de los motivos de este crecimiento se relaciona con que es el lugar perfecto para descansar, disfrutar de las actividades y encontrar un poco de paz tras el descontrol de la vida cotidiana. 

Uno de los lugares más destacados de la Patagonia es Ushuaia, que en el último tiempo creció a pasos agigantados. Este lugar lleno de naturaleza y paisajes inolvidables se convirtió en el destino ideal para turistas argentinos como de otros países. 

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Además de los turistas argentinos, la ciudad recibe cada vez más la visita de turistas extranjeros. Los brasileños se enamoraron de los cerros fueguinos, mientras que los europeos y norteamericanos ven a la ciudad como una parada obligatoria para abordar el crucero a la Antártida. 

Todas estas características lograron que Ushuaia reciba cada año más turistas, generando un crecimiento genuino en la industria hotelera. Los establecimientos locales se encuentran en constante crecimiento y se adaptan en pos de mejorar el servicio para sus huéspedes.

Tolkeyén: por qué es el hotel perfecto para disfrutar de Ushuaia 

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Elegir un hotel para pasar tus vacaciones puede ser una tarea difícil, al igual que encontrar un sitio donde sea posible descansar y disponer de múltiples actividades al mismo tiempo. 

Tolkeyén, el hotel histórico de la ciudad fueguina, dispone de una ubicación inigualable a tan solo 4,5 km del centro de Ushuaia. Esto lo convierte en el lugar perfecto para estar sumergido en la naturaleza y el relax que esta transmite, pero al mismo tiempo tener un fácil acceso a la ciudad.

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Este Hotel de 3 estrellas cuenta con un espacio de descanso y recreación con vista hacia el Canal Beagle por lo que garantiza una desconexión total de la rutina sumergida en la paz y naturaleza. En las 11 hectáreas que dispone está rodeada bosques naturales de lengas, coihues y ñires.

Además de su arquitectura inspirada en las clásicas construcciones de la Patagonia, Tolkeyén Ushuaia Hotel está ambientado con la calidez y fortaleza de la madera y el brillo de la piedra. El hotel cuenta con 54 habitaciones, de las cuales 6 son de categoría superior y 2 suites Premium, con amplios ventanales que priorizan el contacto con la naturaleza.

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

La gastronomía es otro punto a destacar del hotel, el amplio salón que posee lo convierte en un lugar excelente para disfrutar de las distintas comidas del día en familia o con amigos. Este comedor está disponible para visitantes que deseen probar esta experiencia gastronómica con productos regionales. 

Los desayunos son la especialidad de Tolkeyén con amplia variedad de frutas, quesos, medialunas y jugos. Sin embargo, el budín de limón es la receta favorita de los huéspedes y también se puede degustar en el horario de la merienda al regreso del cerro con un café humeante o un té aromático.

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Para eventos sociales, las instalaciones del hotel dispone de un amplio salón de eventos junto al Río Pipo. El espacio está capacitado para recibir hasta 120 personas y, al igual que el resto del hotel, los amplios ventanales brindan una conexión con la naturaleza para los invitados. 

Tips para aprovechar un día de turismo en Ushuaia

Una de las alternativas para disfrutar de tu día en Ushuaia es una caminata por la naturaleza en la playa del Canal, a pocos metros del hotel. Esta es una experiencia perfecta para quienes gozan de observar los paisajes, pasear y sacar fotos.

La visita al Tren del Fin del Mundo es un paseo mágico que no podés ignorar durante tu visita a Ushuaia. El sitio queda a menos de 20 minutos de Tolkeyén Ushuaia Hotel y es una actividad encantadora con paisajes poco vistos. Es necesario planificar esta visita con anticipación, ya que requiere reserva, la misma se puede realizar online o directamente desde el lugar y los costos varían entre 7 mil y 10 mil pesos, los estudiantes y jubilados pueden acreditarse y recibir un descuento. 

La patagonia es de los destinos más elegidos para la temporada 2024

Uno de los motivos por los que los turistas eligen al sur como destino es por la nieve. El cerro Castor es una gran opción para pasar el día porque tiene todo lo que un centro invernal debe tener: medios de elevación seguros, renta de equipos, instructores, estacionamiento libre, restaurantes, cafeterías, pistas para todos los gustos y seguridad. 

Tolkeyen cuenta con traslado directo hacia el cerro y tiene un espacio exclusivo para guardar los equipos de ski. 

Al finalizar el recorrido, los turistas que elijan esta opción podrán disfrutar de un “tenedor libre” de Cordero Patagónico en el Centro Invernal Las Cotorras.

Para quienes viajen con niños y quieran disfrutar de la nieve en un entorno seguro, el Martial es una zona perfecta para realizar actividades invernales y hasta tomar las primeras clases de esquí o snowboard. Además, cuenta con un bar ideal para jóvenes y una Casita de Té con exquisitos platos clientes a toda hora.

Galería de imágenes

Comentarios