Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-04-2020 14:19

Urgell Penedo Urgell: la búsqueda de identidad para el conjunto

Basados en una profunda investigación de los temas, damos repuestas arquitectónicas, económicas y técnicas a cada cliente.

Park 10 Buenavista se plantea como un proyecto casi grupal, donde cada pieza edilicia del polígono parcelario en desarrollo (San Fernando de Buena Vista, km 22,5 del Acceso Norte) dialoga con las demás a través del espacio verde sin perder identidad y preparado para cumplir con certificación LEED Plata.  

Se propone un edificio proyectado como “mascarón de proa” del conjunto Buenavista, emplazado  en la cabecera de este nuevo parque de oficinas, dando oportunidad a que todas las vistas tengan perspectivas abiertas hacia vialidades y verde exterior, siendo un edificio de esquinas libres y puro perímetro contando con 6.600m2 de oficinas, rooftop, salas de reunión, Gym y 265 cocheras en tres subsuelos.

La pIanta baja, pública y transparente, permitirá eI acceso de invitados y ubicar algunas saIas comunes para reuniones, exposiciones y cocktails empresariales. Esto es importante para que el edificio pueda actuar como enlace entre empresas. EI resto deI programa se desarroIIa en 6 pIantas superiores, cada una de aproximadamente 1070m2 útiles, con un núcIeo centraI que permite Ia subdivisión en hasta 12 oficinas; diseñado bajo eI concepto de Open Space. Esto Ie permite, a partir de su configuración radiaI, subdivisiones de distinta escaIa.

Los materiales preponderantes deI proyecto serán hormigón, vidrio y revestimientos pétreos. Alrededor del edificio se han contemplado superficies absorbentes y jardinería por sobre eI borde perimetraI que se derrama más aIIá de Ia pisada deI edificio y que alberga, una pIanta más abajo, Ia cantidad necesaria de coches cubiertos sin tener presencia desde el hall.

La geometría simpIe pero interesante planteada para el núcleo Ie otorga personalidad y distinción a Ios palieres de piso y permite múltiples divisiones evitando Ia solución de puertas a un pasiIIo, clásico de Ias soluciones hoteleras. Una última planta de terraza jardín, alberga un rooftop bar como espacio de encuentro más informal y con vistas hacia la puesta del sol, dando al mismo tiempo espacio a la ubicación de los equipos del sistema VRV que atenderán las diferentes subdivisiones planteadas a futuro.

Conoce más en www.urgell-penedo-urgell.com o en sus perfiles de Instagram y Linkedin.

Para contacto: Estudio Urgell-Penedo-Urgell  - Av. Santa Fe 900 // Tel. 4314-9008 // [email protected].

Desarrolla: Grupo TRG de Roberto Sambrizzi. www.grupotrg.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios