Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-04-2020 17:54

Garraza Thommen Arquitectos: eficiencia funcional

Con calidad de servicio, el estudio busca en sus proyectos lograr eficiencia en tiempos y costos, además de brindar alternativas creativas y diferenciadoras.

Claudia Garraza y Sandra Thommen se conocieron en el año 2001, siendo funcionarias del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Córdoba. Ambas inquietas y emprendedoras, no tardaron mucho en convertirse en socias complementarias y grandes amigas. Mientras Sandra ejercía como presidente de la Regional 4 Río Cuarto, Claudia integraba la Junta Ejecutiva del Colegio Provincial en Córdoba, y entre la organización de congresos de turismo, arquitectura y emprendedurismo, fueron surgiendo los primeros desarrollos inmobiliarios en PH para privados, donde se conjugaban diseño, calidad constructiva, rentabilidad y gerenciamiento de los mismos. “Todo ello nos permitía controlar y ajustar cada variable que incide en el resultado final, convirtiéndose en nuestra fortaleza a través del tiempo”, dice Claudia.

Estas experiencias fueron gestando su propio desarrollo inmobiliario, cuando asociadas a la empresa constructora Habitar SRL, del ing. Gustavo Grassini, nació Solariegas: un barrio boutique, frente al parque Sarmiento. “Fue el primer housing de 16.000 m2 en Río Cuarto que combinaba viviendas y departamentos con 20 tipologías para elegir y un plan de financiación propio de hasta 8 años”, recuerda Sandra.

Hoy, ¿qué tipo de proyectos son los que desarrollan y de qué manera?

Nuestros proyectos y obras abarcan diversas escalas: viviendas unifamiliares, multifamiliares, arquitectura comercial e industrial, destacando como servicios la adaptabilidad a cada necesidad, la personalización, la incorporación de tecnologías como la domótica para facilitar el control, la seguridad, el ahorro energético y el bienestar, la sustentabilidad en el uso de materiales de bajo mantenimiento.

Buscamos la eficiencia funcional, con calidad espacial, pero sin descuidar la relación costo beneficio, contribuyendo así a la economía de nuestros comitentes. Nuestra meta es calificar calidad de servicio, eficiencia en tiempos y costos, brindar alternativas creativas y diferenciadoras.

¿Cómo fue la planificación y desarrollo del proyecto de los Laboratorios K-dial SRL?

Es una empresa de Rio Cuarto que fabrica y exporta concentrados salinos para hemodiálisis. Conformamos  un equipo de trabajo multidisciplinario con los profesionales  responsables de las áreas técnicas de la planta quienes nos aportaron su experiencia, asistencia técnica y protocolos del organismo de control de las buenas prácticas.

Nuestra intervención con sus etapas de ejecución, sin interrumpir la producción de la planta, se centró en el saneamiento edilicio, incorporación de instalaciones especiales posibilitando el  reordenamiento de los procesos y arrojando como resultado crecer el 30% su capacidad de producción. Actualmente, el Arq. Gonzalo Freytes, el estudio se encuentra desarrollando la última etapa de los laboratorios que incluye su fachada institucional e iniciando nuevos proyectos de viviendas, culminando la intervención interior y exterior de oficinas de un estudio contable.

Para contacto: San Martin 1364, 1er piso, oficina 2, Rio Cuarto, Córdoba // Tel.: (+54358) 420 3867 / 4203832.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios