Lunes 6 de julio, 2020

EMPRESAS | 29-06-2020 12:13

E-commerce y regionalización, el plan de Garbarino para relanzarse

Carlos Rosales, flamante presidente del grupo, habló de la situación financiera de la empresa y la estrategia para crecer.

"La inserción de la marca Garbarino en la región va a ser con saldo positivo", se entusiasma Carlos Rosales, que asumió hace una semana como presidente del Grupo Garbarino.

"En las últimas semanas trabajamos en la negociación con bancos y proveedores. El pasivo de Garbarino se redujo en un 85%. Y presentamos un plan de negocio de expansión que va más allá de Argentina", adelanta a NOTICIAS.

"Esperamos estar en los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia en un año y medio”, manifiesta. Y mantener sus empleados y locales en Argentina abiertos. "Tiene un capital humano y una profesionalidad que nos asombró mucho", destaca.

"Garbarino es la segunda empresa E-Comerce más importante del país. Queremos potenciar eso mucho más”, apunta Rosales con foco en la digitalización del negocio, como sucedió con la gestión de la aseguradora Prof.

"Respecto a Compumundo tenemos la necesidad de cerrar acuerdos con marcas líderes", suma, y marca sus gestiones con Corea, pero también con la provincia de Tierra del Fuego (hubo llamado con el gobernador Gustavo Melella) para responder a una demanda creciente en la cuarentena que agotó prácticamente el stock.

"Hoy independientemente de que se pueda ofrecer tal o cual producto, la producción está resentida. Y las ventas se mantiene fuertes es el rubro de la telefonía y las notebooks", reconoce Rosales.

En cuanto a las ventas reconoce: “Estamos muy lejos de los parámetros de la pre pandemia. Creo que este año esta perdido en cualquier actividad. Tenemos que proyectar para el 2021". Eso incluye a Garbarino Viajes: “va a continuar y el año que viene se va a encontrar la vuelta para que haya normalidad en el sector”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario