Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS | 29-06-2020 12:13

E-commerce y regionalización, el plan de Garbarino para relanzarse

Carlos Rosales, flamante presidente del grupo, habló de la situación financiera de la empresa y la estrategia para crecer.

"La inserción de la marca Garbarino en la región va a ser con saldo positivo", se entusiasma Carlos Rosales, que asumió hace una semana como presidente del Grupo Garbarino.

"En las últimas semanas trabajamos en la negociación con bancos y proveedores. El pasivo de Garbarino se redujo en un 85%. Y presentamos un plan de negocio de expansión que va más allá de Argentina", adelanta a NOTICIAS.

"Esperamos estar en los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia en un año y medio”, manifiesta. Y mantener sus empleados y locales en Argentina abiertos. "Tiene un capital humano y una profesionalidad que nos asombró mucho", destaca.

"Garbarino es la segunda empresa E-Comerce más importante del país. Queremos potenciar eso mucho más”, apunta Rosales con foco en la digitalización del negocio, como sucedió con la gestión de la aseguradora Prof.

"Respecto a Compumundo tenemos la necesidad de cerrar acuerdos con marcas líderes", suma, y marca sus gestiones con Corea, pero también con la provincia de Tierra del Fuego (hubo llamado con el gobernador Gustavo Melella) para responder a una demanda creciente en la cuarentena que agotó prácticamente el stock.

"Hoy independientemente de que se pueda ofrecer tal o cual producto, la producción está resentida. Y las ventas se mantiene fuertes es el rubro de la telefonía y las notebooks", reconoce Rosales.

En cuanto a las ventas reconoce: “Estamos muy lejos de los parámetros de la pre pandemia. Creo que este año esta perdido en cualquier actividad. Tenemos que proyectar para el 2021". Eso incluye a Garbarino Viajes: “va a continuar y el año que viene se va a encontrar la vuelta para que haya normalidad en el sector”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios